Sin definiciones ni incentivos al turismo interno de parte del Gobierno nacional para las próximas vacaciones de invierno, algo que vienen reclamando a coro varios funcionarios y empresarios locales, al menos Mendoza logró aumentar la conectividad aérea para el receso invernal: Aerolíneas Argentinas confirmó que duplicará los vuelos a la provincia.

"Acabamos de confirmar que tras el pedido que hiciera el gobernador oportunamente, Aerolíneas Argentinas va a duplicar la frecuencia de vuelos a Mendoza teniendo en cuenta la buena ocupación que hemos tenido en el mes de junio. Será a partir de este próximo fin de semana y hemos acordado que esa duplicación se mantendrá durante todo el receso invernal e pero hemos estado trabajando sostener esos vuelos con nuestros números de ocupacion e incluso que pueda haber un aumento en el mes de agosto", amplió la ministrade Turismo Mariana Juri en el programa Medio Día de Radio Nihuil.

Seguir leyendo

La funcionaria de Suarez, que este miércoles había viajado a Buenos Aires para avanzar con ese pedido de aumento de conectividad no pasó por alto las indefiniciones de la Nación sobre el incentivo al turismo nacional y señaló que "eso desalienta mucho la llegada del turismo nacional" y apuntó que las declaraciones de su par nacional, Matías Lammens, que dijo que no incentivarían el turismo pero que no estaba prohibido, generaban más confusión en los consumidores.

Según explicó Juri, el aumento de conectividad aérea de Mendoza será con Córdoba, Bariloche y Buenos Aires y remarcó que también por otro acuerdo que se hizo con la línea aérea Jet Smart, "se ha logrado una tarifa muy conveniente con promociones para las vacaciones de invierno para el tramo de Mendoza-Buenos Aires con un valor de $2.000".

Juri resaltó también que a aquellos turistas nacionales que lleguen a la provincia sólo se les pedirá el permiso de circulación nacional, que es el que se solicita para transitar o abordar un avión.

Respecto del pedido de habilitación del aeropuerto internacional local y la apertura de los vuelos internacionales, Juri recordó que Mendoza hizo el pedido al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el año pasado.

"Tenemos que dar pasos firmes y seguros para la apertura de los aeropuertos, para no trabajar de manera improvisada deberíamos ir definiendo con tiempo. Nos parece que es particularmente importante tener más de un aeropuerto abierto de manera segura incluso para este operativo tan conflictivo de los cupos y personas que regresan", apuntó la titular de Turismo en relación a los argentinos varados debido a la restricción diaria al país de 600 personas.