Diario Uno Política Turismo
Vacaciones en Mendoza

Industriales dispararon contra Lammens por las indefiniciones en turismo

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza le apuntó al ministro de Turismo, Matías Lammens, por las indefiniciones en turismo en vacaciones de invierno

En una duro comunicado que tenía un único destinatario, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza lo acusó de no tener un plan de turismo, de actuar con desidia ante la indefinición del Gobierno Nacional sobre el turismo en las vacaciones de invierno y le endilgó la destrucción del tejido productivo del país.

La furia de los industriales mendocinos se desató luego de que Lammens expresara en medios nacionales "no vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido".

Seguir leyendo

Matías Lammens
Matías Lammens no está de acuerdo con la idea de la AFA.

Matías Lammens no está de acuerdo con la idea de la AFA.

Sucede que en Mendoza todas las expectativas estaban puestas en que la Nación definiese alguna estrategia para impulsar el turismo en el receso invernal, lo que esperaban fuera una bocanada de oxígeno para el golpeado sector, porque hubiese brindado a los visitantes la previsibilidad de poder viajar dentro del país, con la certeza de que por disposición nacional no iban a quedarse varados en alguna provincia que de un momento a otro definiera restricciones. Y además significaría ingresos para un amplio sector productivo provincial.

Sin embargo eso no pasó, y el presidente de la UCIM, Daniel Ariosto, salió a marcarlo como "una falta de respeto a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero; a las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro", resalta el comunicado.

Pero además le apuntaron a Lammens y al mismo Gobierno cuando marcaron: "Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional, a las vacaciones de invierno que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país. Porque el turismo no solo beneficia a los actores directos sino que derrama, a través de los miles de argentinos o extranjeros que concurren a las ciudades, en el comercio porque comen, viajan internamente, consumen servicios o llevan recuerdos del lugar que visitan".

Ante esa indefinición gubernamental, los industriales pusieron en duda que el Gobierno tenga plan de turismo y económico y los acusaron de destruir el tejido productivo: "El plan de este Gobierno, si existe, sobre el turismo o sobre la economía, no está a la vista. Solo se observa una desidia que solo preanuncia la destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos.