Pandemia

Una por una: las restricciones que regirán hasta el martes

El Gobierno de Mendoza anunció las restricciones que regirán hasta el martes por el coronavirus en Mendoza y el Día del Estudiante

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes las nuevas medidas que regirán hasta el martes. Todas tendientes a reducir la circulación de personas por el Día del Estudiante y el Día de la primavera y así bajar la curva de contagios por el coronavirus en Mendoza.

Las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial tienen que ver principalmente con horarios y días de restricción, en una especie de toque de queda que durará poco más de 36 horas.

Una a una las restricciones en Mendoza

  • Se restringe la circulación de personas desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del 22 de septiembre.
  • Se van a suspender desde las 7 horas del sábado todo tipo de actividades al aire libre. Esto será hasta las 5.30 del martes.
  • Solamente podrán circular aquellos servicios de delivery, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio o servicios de emergencia.
  • Se dispone asueto administrativo para salud y administración pública el 21 de septiembre.
  • Habrá multas de $10.000 para quienes no cumplan y de $50.000 para los dueños de inmuebles donde se hagan reuniones clandestinas.
  • El transporte público funcionará al 40% el lunes y martes.

Además, se invitó a otras reparticiones públicas a adherirse.

En ese sentido, también se invitó al Banco Central para que los bancos de Mendoza se adhieran a la medida y no abran sus puertas este lunes 21 de septiembre.