Diario Uno > Política > Mendoza

Coronavirus en Mendoza: en qué días y horarios ya no se podrá circular y quiénes están autorizados

El Gobierno provincial anunció las medidas que regirán en Mendoza desde el sábado al martes. Quiénes podrán circular y quiénes no

Te puede interesar...

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, anunció que por el día del estudiante y de la primavera se tomarán nuevas medidas para restringir la circulación de personas debido al coronavirus en Mendoza. Ente ellas aparece una restricción horaria para circular que se extenderá desde el domingo hasta el martes.

Según lo anunciado por el ministro de Gobierno, a partir de las 16 de domingo 20 de septiembre hasta el martes 22 de septiembre a las 5.30, ningún mendocino podrá circular por la calle.

Los únicos autorizados son los servicios de delivery, los negocios de cercanía, farmacias, estaciones de servicio y servicios de emergencia.

Asimismo, a partir de las 7 del sábado y hasta las 5.30 del martes ya no se permitirán actividades al aire libre.

Para las personas que no cumplan estas disposiciones habrá multas de $10.000. Superior será la sanción para los dueños de establecimiento o de casas en las que hayan reuniones. En este caso serán sancionados con una multa de $50.000.

Para cumplir con esto, entre domingo y lunes también se reducirá la frecuencia del servicio público a un 40%.

Todas estas medidas regirán para el Gran Mendoza y tendrán una duración hasta el 22 de septiembre.

A partir del 23 de septiembre comenzará a regir la nueva cuarentena en Mendoza que podría traer algunas restricciones selectivas.

Los comercios que podrán abrir

Durante las 16 del domingo y hasta las 5.30 del martes solamente permanecerán abiertas las estaciones de servicio, las farmacias, los supermercados y los negocios de cercanía.

Estos últimos son aquellos almacenes de barrio que venden alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Es decir que las personas que trabajen en estos lugares sí podrán transitar como aquellos que deban ir a estos sitios.

También se permitirá la circulación de aquellas personas dedicadas al servicio de reparto de comida o delivery.

Los comercios o negocios que no podrán abrir

En cuanto a gimnasios, bares y restoranes y cualquier otro tipo de comercio, estos no podrán abrir sus puertas en los horarios de restricción.

Esta medida también incluye a zapaterías o incluso a los shopping o centros comerciales.

Hay una duda sobre los bancos ya que estos se rigen por el Banco Central.

Desde la provincia aclararon que se le pedirá la adhesión al Banco Central para que ordene el cierre de los bancos pero que hasta que no haya una respuesta no se sabrá si abrirán o no y que pasará con aquellos que tenían turno.