Diario Uno > Política > Concejala

Una concejala insultó a un colega y su defensa fue insólita

Paola Maggiotti, presidenta del Consejo Deliberante de Navarro, le dijo "chupala" a Mateo Natalini, del bloque de JxC, y tras el escándalo intentó explicarse

Un verdadero escándalo se vivió durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Navarro, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, cuando la concejala Paola Maggiotti, presidenta del cuerpo, se olvidó que tenía el micrófono abierto y le propinó un exabrupto (al estilo Maradona) a su colega de Juntos por el Cambio, quien chicaneado por la falta de un archivo.

Paola Maggiotti, presidenta del Concejo Deliberante, le dijo "chupala" a Mateo Natalini, presidente del bloque de concejales de la oposición. Pero lo más insólito fue cuando se excusó.

https://twitter.com/cadenainforma/status/1398049166274748418

Todo comenzó cuando Natalini pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza que estaba por ser tratado, a lo que Maggiotti le respondió que "ya estaba compartido". Acto segundo, al darse cuenta que se había equivocado, el opositor pidió disculpas.

Pero, sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto, la titular del Deliberante remató con un "chupala" que se escuchó con claridad. A los pocos instantes el silencio de todos dejó en evidencia el agravio hasta que Natalini rompió el mutismo y le preguntó qué era lo que había dicho.

Paola-Maggiotti-Consejo-Deliberante-Navarro-insulto1.jpg

"¿Cómo?, dijo el concejal, a lo que su colega le respondió "a Karina le estoy hablando". Y él volvió a decir "qué respeto señora concejala". Maggiotti intentó eludir la responsabilidad y se excusó diciendo que en realidad le estaba contestando a una compañera de banca.

Sus colegas inmediatamente pidieron levantar la sesión, algo que no sucedió, y Natalini le dijo "una verdadera frase maradoniana".

El Zoom se descontroló y lo más curioso es que cuando estaba por terminar la sesión la concejala se defendió. "Antes de cerrar la sesión, quiero decirles que hubo un mal entendido. La concejal Palacios estaba tomando un café y yo le hice un atributo con respecto a la cuchara. Mas allá de eso, pido las disculpas del caso".

Seguir leyendo