Las internas dentro del Partido Demócrata parecen tomar temperatura. En las últimas horas la línea de "Juntos x Mendoza”, reclamó la convocatoria a una Convención para definir la participación del PD en frentes o alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año. Esos demócratas insisten en formar parte de Cambia Mendoza, pero la conducción del partido ganso descarta esa posibilidad.

"La decisión de ir por fuera de Cambia Mendoza es suicida. Esta elección se va a polarizar y por tanto no habrá lugar para terceras fuerzas u opciones, mucho más en Mendoza. Hoy el partido está aventurado a salir a buscar políticos desperdigados que ni siquiera han armado un frente", disparó el diputado, Guillermo Mosso, uno de los referentes de Juntos x Mendoza.

En la carta que esa línea interna le envió al presidente partidario, Roberto Ajo, le exige que se convoque a la Convención, "de manera presencial y a la brevedad, ante la posibilidad de nuevas restricciones, y exige la presencia de veedores judiciales y de escribano público para garantizar la transparencia del resultado de dicha convención. Esa petición fue acompañada de 80 firmas de convencionales del partido.

El pedido se basa a en octubre del 2020, fue la Junta Central de Gobierno de ese partido - de la que no participó Juntos x Mendoza-, decidió retirarse de Cambia Mendoza con la consigna de "jugar con camiseta y colores propios", sin embargo, ahora pretenden conformar un nuevo frente "con el riesgo de terminar siendo funcionales al kirchnerismo", apuntó Mosso.

"Ellos están pidiendo que se convoque a la Convención, algo que nosotros ya pensábamos hacer y de manera presencial, de hecho estábamos buscando lugares desde mediados de marzo. Pero además queríamos definir otros temas como es abrir candidaturas a personas extrapartidarias e incluir el tema de ficha limpia en nuestras candidaturas, algo que ya es ley", adelantó el presidente del PD, Roberto Ajo.

Más allá de esa mínima coincidencia, lo que divide aguas en el PD es justamente en qué frente van a ir en las próximas elecciones. Para Ajo, la chance de que los demócratas vuelvan a integrar Cambia Mendoza "está descartada. La primera decisión que tomó la Junta de Gobierno del partido era retirarnos del Frente Cambia Mendoza, No obstante, si entienden que eso debe ser ratificado por la Convención así se hará, en eso no hay problemas, pero sí está claro en el partido que nos retiramos de Cambia Mendoza. No obstante está abierta la posibilidad de aliarse con otros frentes", concluyó Ajo.