Pandemia

Ulpiano Suarez se redujo el sueldo un 20%

La medida es para el sueldo de octubre. Ese porcentaje irá a un fondo de coronavirus. También se invitó a concejales y funcionarios a tomar la misma decisión

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, decidió reducir su sueldo un 20% por la pandemia de coronavirus. No es la primera vez que lo hace el jefe comunal.

Según el decreto publicado este viernes en el Boletín oficial, Ulpiano Suarez decidió tener una rebaja del 20% en su sueldo. Ese porcentaje será destinado al Fondo Municipal Coronavirus.

Esta no es la primera vez que Suarez toma una decisión de este estilo. En marzo cobró $50.000 luego que desde la gobernación se invitara a tomar esa decisión.

En tanto, desde abril hasta septiembre, decidió que haya una rebaja del 20%. En este caso, la reducción es para el salario del mes de octubre.

En el decreto municipal también se aprovecha para invitar a los concejales y funcionarios municipales a tomar la misma decisión. Lo mismo con legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales con domicilio en la ciudad de Mendoza para que efectúen aporten voluntarios al Fondo Municipal.

Temas relacionados: