Explosión del submarino

Tres miembros de la Armada son los primeros imputados por el ARA San Juan

Por UNO

Tres integrantes de la Armada Argentina fueron citados para declarar ante la Justicia por la explosión del submarino ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, por lo cual se convirtieron en los primeros imputados de esta causa.

Te puede interesar:Cómo hacer para acceder a las tablets para jubilados y pensionados.

Los citados a declarar fueron el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso (jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos al momento de la desaparición del ARA San Juan); el capitán de fragata Hugo Miguel Correa (jefe de Operaciones de la fuerza de submarinos) y el ex capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia (a cargo la logística de las unidades submarinas,).

Alonso se presentará ante la Justicia el próximo martes 22 de octubre, Correa el día siguiente y el turno de Sulia será el jueves 24.

 Embed      

Las citaciones fueron dispuestas por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa, por lo cual estos tres uniformados son los primeros imputados por el trágico episodio, a casi dos años del inicio de la investigación.

Si bien se conocieron estas tres citaciones, lo que no se informó fueron los motivos por los que estos tres uniformados deberán prestar declaración ante la Justicia.

Te puede interesar: El sufrimiento de los otros presos por culpa de Gil Pereg

Los días que se presenten a indagatoria, Alonso, Correa y Sulia serán notificados de los hechos que se les imputan y las pruebas que habría en su contra.

No obstante, existe un hecho que vincula a estos militares, que es que los tres firmaron la zarpada del submarino que el 25 de octubre de 2017 partió de la Base Naval de Mar del Plata con destino al sur.

La última de las citaciones se producirá un día antes de que prescriba el presunto delito de "incumplimiento de funcionarios público", algo que había sido alertado por la abogada querellante Valeria Carreras, ya que el 25 de octubre se cumplirán los dos años de la zarpada de la nave accidentada.