Fondos nacionales

Tras mucho insistir, Flor Destéfanis destrabó $300 millones de Nación para repavimentar la Ruta 50

La intendenta de Santa Rosa hizo un raid de viajes y gestiones en Buenos Aires para lograr una serie de subsidios y apoyos para su comuna

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se trae buenas noticias desde Buenos Aires, a donde en el último mes mantuvo reuniones con varios ministros, además de con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La más relevante es la obra de $300 millones que acordó con Vialidad Nacional para repavimentar la Ruta provincial 50.

Después de mucho insistir, de llamar y llamar a diferentes funcionarios nacionales, Flor Destéfanis logró que las puertas de la Ciudad de Buenos Aires se le abrieran. Diciembre fue un mes clave para la intendenta peronista, y por tanto para el departamento que dirige. Tras aquella invitación que junto a otros intendentes mendocinos del PJ recibió para encontrarse con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, llegaron una seguidilla de reuniones con funcionarios de los ministerios de Turismo y Deporte, de Cultura, de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"La agenda de trabajo empezó con la invitación de Manzur, a quien pudimos expresarle parte de los desafíos de la región Este. Después viajé por una invitación de la asociación de empresarios ENAC y se desprendió una nueva agenda en Ciudad de Buenos Aires", explicó sobre el trabajo del último mes.

La más importante de las novedades para Santa Rosa llegó en las últimas horas cuando se firmó el convenio marco con Vialidad Nacional para la financiación de la obra de repavimentación de la Ruta 50, en dos tramos de prioridad, La Dormida - Las Catitas y 12 de Octubre - Villa Cabecera.

Flor Destéfanis.jpg
Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, junto a Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional con quien firmó un convenio por una obra de $300 millones

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, junto a Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional con quien firmó un convenio por una obra de $300 millones

"Es una ruta provincial pero pedimos el traspaso de jurisdicción al municipio para poder gestionar los fondos que finalmente conseguimos. La gran mayoría de los distritos está sobre esta ruta por lo que la obra favorecerá la vida cotidiana de los vecinos; además de que es un corredor importante en el desarrollo agrícola- ganadero de Santa Rosa", explicó la intendenta.

La firma de este convenio es el primer paso para dar inicio a las obras. Con el ok en mano, se avanzará en el proyecto técnico y el de impacto ambiental para lo que según Destéfanis es poder "cumplir con una demanda histórica" en el municipio.

Al acuerdo se llegó después de que Flor Destéfanis se reuniera a principios de mes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Esta obra había sido incluida en el Presupuesto 2021 y desde entonces, "veníamos insistiendo tanto en el ministerio como en Vialidad Nacional".

Flor Destéfanis Katopodis.jpg
Las negociaciones para el financiamiento comenzaron en encuentros con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Las negociaciones para el financiamiento comenzaron en encuentros con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Tras ese encuentro, la intendenta fue invitada a exponer en la jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación sobre planificación del territorio y gestión del suelo y fue entonces cuando aprovechó para insistir nuevamente por la ansiada obra de la Ruta 50. La gestión llegó a buen puerto este martes cuando finalmente se concretó la firma del convenio marco.

Subsidios para tres clubes deportivos de Santa Rosa

Flor Destéfanis se reunió también durante este mes en Buenos Aires con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

"Tres clubes de Santa Rosa que están en periodo de obras 1 y 2 recibirán cada uno un subsidio de $500 mil para infraestructura", confirmó la intendenta.

En tanto que, tras una reunión con el también mendocino Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural, acordó que el ministerio de Cultura de la Nación aportará la técnica de sonido y escenario para el Festival de la Cueca y el Damasco 2022.

Centro para la juventud con apoyo del Sedronar

En la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Destéfanis avanzó en un convenio para que Santa Rosa tenga seis profesionales becados por el Sedronar que trabajarán en un centro para la juventud que se habilitará en el municipio para tratar casos de adicciones, con talleres y asesoramiento a las familias.

Su primera foto con Cristina

Durante su agenda en Buenos Aires, Flor Destéfanis acompañó a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en la jura por su segundo mandato en el Congreso. Estando en su despacho tuvo la posibilidad de reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre ese encuentro, la intendenta se refirió no solo por su cargo sino por su militancia de años. "Como militante, poder estar con ella y tener el privilegio de haber estado sentada a su lado, que habláramos de política en general y de la situación del departamento fue maravilloso. Es una enorme compañera que ha hecho mucho por el peronismo y por el país. Le transmití la fuerza que le mandan otros compañeros para que sigan con Alberto (Fernández) hacia adelante".

Flor Destéfanis Cristina Kirchner Anabel Fernández Sagasti.jpg