Política Cornejo
Envió el pliego al Senado

La tercera mujer que postula Cornejo para un órgano de control, en este caso el EPRE

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo envió este martes a la Cámara de Senadores el pliego para designar a uno de los cargos de directores del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Se trata de Andrea Salinas, licenciada en Economía. De esta manera, se convierte en la tercera mujer técnica que Cornejo postula para desempeñarse en un órgano de contralor.

Te puede interesar: Horóscopo de hoy martes 19 de noviembre según cada signo del zodiaco

Salinas se desempeñó como jefa de la División de Calidad Comercial y subjefa del Departamento de Distribución de Energía Eléctrica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Con el acuerdo del Senado, Salinas ocupará el lugar de Andrea Molina, quien fue designada presidenta del EPRE, tras la renuncia de Jimena Latorre (asumirá como diputada nacional en el nuevo gobierno) al máximo cargo del organismo.

Como parte de su trayectoria laboral, se destaca que Salinas fue gerenta en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, coordinadora alterna del Área de Auditoría Económica Financiera y Revisión Tarifaria y del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Guaymallén. Además, de 2008 a 2010 se desempeñó como referente en la Unidad Técnica de Revisión Tarifaria del ENRE.

Temas relacionados: