Diario Uno Política Tercera dosis
Pandemia

Tercera dosis: no está en los planes de Argentina por ahora

La ministra de Salud de la Nación descartó, por ahora, la posibilidad

Por UNO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alejó las posibilidades de que haya una tercera dosis en Argentina por el Covid. "Todavía no es el momento", manifestó la funcionaria nacional.

Según la funcionaria, los países que decidieron tener una tercera dosis lo hicieron porque "tuvieron el intervalo mínimo (entre las dos primeras) y ahora están con un aumento del número de casos”. Es decir, aquellos países que cumplieron a rajatabla las fechas entre una vacuna y otra, hoy debieron acudir a una tercera dosis. En cambio, en Argentina, por falta de vacunas los plazos se fueron estirando hasta tres meses y hasta cuatro en el caso de muchos vacunados con la Sputnik V.

"En algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas", dijo Vizzotti y añadió que "todavía no es el momento de pensar en terceras dosis".

Entre los países que ya comenzaron a inocular con una tercera dosis se encuentra Uruguay, Brasil también pero, en su caso, lo hará desde septiembre y comenzará con la población mayor de 70 años que ya lleve seis meses de haberse inoculado con la segunda dosis.

Fiesta en Olivos y variante Delta

Por otro lado, Vizzotti reconoció que la variable Delta "es imposible en el mundo que se contenga, porque ya hay más de 100 países que la tienen". E informó que hasta el momento hay 10 casos en el país con contagio comunitario, que igualmente “es diferente de tener circulación predominante”.

La ministra de Salud volvió a referirse al escándalo desatado por la filtración de la foto del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos e insistió en que "fue un error".

“Los errores se aceptan, se piden disculpas y se sigue adelante. Pero hay que ver la película entera, y me parece que el balance es positivo”, dijo. Además, al ser consultada sobre la posibilidad de que el Presidente resuelva la causa penal donando alguna suma de dinero a un hospital público, explicó que “a quienes no les satisfizo la explicación no va a haber ninguna acción que la resuelva”.

Temas relacionados: