Cumpleaños de Fabiola Yañez

Alberto Fernández donará parte de su sueldo por el festejo en Olivos

El presidente Alberto Fernández se presentará ante la Justicia y tiene la intención de donar parte de su sueldo al Malbrán para reparar el hecho

Por UNO

Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, aseguró que el presidente se presentará ante la Justicia por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena y anticipó que el jefe de Estado quiere "reparar lo que hizo". Podrá donar una parte de su sueldo al Instituto Malbrán.

"Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Pero Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo ante la Justicia", afirmó el letrado en declaraciones radiales. "En este caso de Olivos es una infracción que no llega a ser delito. No lo digo yo únicamente, lo dice el fiscal en la causa de Facundo Moyano", concluyó Dalbón.

El cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, se realizó en la residencia de Olivos el 14 de julio de 2020 en momentos en que regía el DNU576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Festejo Fabiola Yañez.jpg
La foto de la polémica: el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

La foto de la polémica: el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

Según Dalbón, Alberto Fernández "está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa", ya que que "siente el deber ético y moral de hacerse cargo".

"Es un tema absolutamente de campaña electoral. Al no tener ideas para un debate van a hablar de la foto", expresó Gregorio Dalbón.

dalbon
Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández.

Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández.

A pesar de las explicaciones de varios funcionarios de su entorno, quienes afirmaron que no hubo delito en el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez, el Presidente finalmente realizará una propuesta ante el fiscal y se presentará ante la Justicia.

La idea de donar parte de su sueldo es independiente a lo que finalmente la Justicia determine sobre si se violó o no la cuarentena durante el cumpleaños de la primera dama.

Por otra parte, Gregorio Dalbón fue consultado sobre la celebración de cumpleaños de Eliza Carrió y señaló que "no hubo delito", al igual que en el caso del Presidente.