Elecciones 2021

Tadeo García Zalazar no perdonó a nadie y apuntó contra Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández

El intendente de Godoy Cruz se refirió a las elecciones y criticó duramente al Presidente y recordó a la senadora nacional

Por UNO

En una recorrida por los barrios y junto a sus candidatos, el intendente de Godoy Cruz, y presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar criticó duramente al presidente Alberto Fernández y lo acusó de tener "falta de liderazgo".

El intendente señaló que ve en el Presidente "un poder diluido y un gabinete que no le responde” como “síntomas concretos”.

“Nosotros queremos otro modelo de país y eso comienza formando una buena oposición en el Congreso de la Nación”, sentenció.

El presidente de la UCR local dijo que “se está dando una batalla entre la continuidad del modelo populista, que nosotros creemos que ya está agotado, con el Provincial”.

Además, se refirió a la “improvisación del Gobierno Nacional durante la pandemia” y “la falsa dicotomía que quiso imponer entre economía y salud, educación e instituciones”.

“En Mendoza, nuestro modelo no hizo lugar a ese manejo. Las actividades económicas estuvieron abiertas la mayor parte del tiempo”, amplió.

Y disparó que “Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti prometieron en la campaña que iban a encender la economía, a llenar la heladera, a frenar la inflación, aumentar la jubilación”.

Al mismo tiempo, opinó que “en la Provincia tenemos que seguir mejorando y todo eso implica leyes, queremos tener una Legislatura y un Concejo Deliberante con mayoría propia para seguir por un camino marcado, con acciones que ya se están realizando y otras que nos quedan por hacer”.

Mayoría en el Congreso

Por otro lado, García Zalazar analizó: “En estos dos años que nos quedan antes de 2023, antes de elegir un nuevo presidente, Juntos por el Cambio tiene la posibilidad a nivel nacional, por primera vez desde el 83 de que un gobierno oficialista no tenga mayoría en el Congreso”.

Como consecuencia, según él, “eso va a habilitar que se aprueben leyes coherentes, que se premien los buenos manejos. Hoy Mendoza está última en el Presupuesto Nacional y hay provincias que tiene déficit, que no pagan sus salarios y que son premiadas como La Rioja, San Juan, Santa Cruz”.

“En vez de invertir en planes, queremos invertir en trabajo, en empleo, en producción porque eso implica una mejor calidad de vida”, enfatizó.