Por otra parte, se sumaron cuatro diputados de Encuentro Federal -responden al gobernador cordobés Martín Llaryora- dos de la Coalición Cívica, dos de Innovación Federal (Misiones) y tres radicales.
El debate se podrá llevar al recinto de la Cámara de Diputados porque el dictamen de mayoría obtuvo 53 firmas, de las cuales tres son de la UCR, pero también porque se presentó un dictamen de minoría con 5 firmas. Así se pudieron reunir en total las 58 firmas necesarias para el tratamiento, que se realizará el jueves.
Unión por la Patria denunció "aprietes" para tratar el proyecto de suspensión de las PASO
El plenario de comisiones se realizó en medio de denuncias de "aprietes", realizadas por el presidente del bloque, Germán Martínez. Este advirtió que el jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, "está apretando diputados" para que firmen el dictamen, pero el libertario lo negó.
El diputado Germán Martínez reclamó, además, que se deje de lado la agenda oficialista y se trate el Proyecto de Presupuesto 2025.
Por su parte, los radicales Fabio Quetlas, y Martín Tetaz expresaron su rechazo a eliminar las PASO, mientras que sus compañeros de bloque Soledad Carrizo, Francisco Monti y Martín Arjol firmaron en disidencia.
(Con información de Noticias Argentinas)