Embed      

El intendente de Ciudad y candidato a gobernador por el oficialismo, Rodolfo Suarez, ató las últimas manifestaciones sindicales a las próximas elecciones a gobernador. Desde el gremio negaron la situación y aseguraron que su reclamo empezó desde hace cinco meses.

Te puede interesar: La venganza de Macri contra Mirtha Legrand por haberlo llamado "fracasado"

"Lo que vemos es que gremios como SUTE y ATE, se están activando casualmente con reclamos en Ciudad. Eso tiene que ver con lo que va a pasar el 29 de setiembre cuando elijamos al próximo gobernador", resaltó el funcionario.

Al respecto, el titular de ATE, Roberto Macho dijo: "Suarez tiene un total desconocimiento del tema. El reclamo de los trabajadores municipales de Capital es netamente porque cobran el salario más bajo de los municipales de la Provincia, las peores horas extras del país y no llegan a fin de mes".

Luego agregó: "No hacerse cargo de la realidad que están viviendo los trabajadores municipales de Capital es no hacerse cargo del pueblo capitalino, porque la mayoría de los empleados vive en Ciudad y se los tiene por debajo del pie porque son la clase más pobre. Le exigimos al intendente de Capital que deje la campaña unos días y que llame a paritarias. Hace más de cinco meses que este reclamo se viene llevando sin tener respuestas por parte del municipio. No es de hoy, es de hace mucho tiempo".

Este miércoles el sindicato de los docentes, el SUTE, junto a varias organizaciones sociales, cortaron el ingreso a Ciudad en reclamo por mejoras salariales bajo la consigna de #BastaDeAjuste.

 Embed      

Justamente por el corte que se realizó en el nudo vial la Justicia imputó por entorpecimiento de medios de transporte terrestres a 11 de los manifestantes, entre los que figuran el titular del SUTE, Sebastián Enríquez y el senador del FIT, Víctor Da Vila.

Sobre ese reclamo, Suarez aseguró que persigue fines electorales, y remarcó: "durante años no hemos tenido reclamos. Nosotros a nuestros empleados ya le hemos dado un 39% con lo cual seguimos el ritmo de la inflación. Sin embargo se han activado protestas que tienen que ver con lo que va a pasar el 29 de setiembre cuando elijamos gobernador".

El intendente, que este viernes inaugurará la nueva plaza España, recordó que en Ciudad está vigente el código de convivencia y que éste se apoya en el sistema de cámaras de seguridad, "que no funcionan sólo como elementos disuasivos sino que también nos sirven para aportar pruebas por ejemplo para cuando se cometan hechos de vandalismo".

En su doble faceta de intendente y candidato, Suarez ratificó que no se tomará licencia para llevar adelante la campaña electoral, sino que como ha hecho hasta ahora dividirá sus jornadas dedicando las mañanas a la gestión comunal y la tarde a su rol de candidato.

Temas relacionados: