Diario Uno Política Mario Isgró
Pandemia

Suarez pierde a un ministro por un positivo de Covid

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, dio positivo de covid. Junto a él tuvieron que aislarse varios funcionarios

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez sufrió una baja momentánea en su Gabinete luego de que el ministro de Planificación, Mario Isgró, diera positivo de Covid este miércoles.

El funcionario tuvo algunos síntomas y este miércoles fue a a realizarse un hisopado. En horas de la tarde le dieron el resultado: positivo.

Seguir leyendo

Cómo Isgró había estado trabajando normalmente, a modo de precaución se aisló a sus principales colaboradores.

No fueron los únicos en aislarse, también dos periodistas tuvieron que recluirse ya que le habían hecho una entrevista en las últimas horas.

Según informó Radio Nihuil, Isgró tiene síntomas pero no está grave por lo que se espera que en unos días, cuando reciba el alta, se reintegre a su trabajo presencialmente.

Coronavirus – Isgro con Intendentes gran Mendoza (4)
El ministro Mario Isgró dio positivo de Covid

El ministro Mario Isgró dio positivo de Covid

Covid en Mendoza

Los números en pandemia en Mendoza, desde que comenzó la pandemia son los siguientes:

  • 150.192 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 144.762 personas recuperadas COVID-19.
  • 3.746 fallecimientos por COVID-19.

Este miércoles, el ministerio de Salud anunció que desde el viernes 23 de julio se comenzará a implementar el sistema de vacunación libre en lo que tiene que ver con la primera dosis.

Con respecto a los que recibieron la segunda, estas seguirán siendo por turnos, aunque los que hayan recibido AstraZeneca o Sinopharm podrán asistir sin turno cuando se haya cumplido el plazo entre la primera y la segunda dosis.