Diario Uno > Política > ciclo lectivo 2021

Suarez: "Las condiciones están garantizadas para que comiencen las clases"

El gobernador Rodolfo Suarez participó del acto del inicio del ciclo lectivo 2021 y aseguró que está todo dado para que comiencen las clases

El gobernador Rodolfo Suarez participó del acto del inicio del ciclo lectivo 2021 y aseguró que está todo dado para que comiencen las clases. Lo hizo en el auditorio Ángel Bustelo.

"Las condiciones están garantizadas para que comiencen las clases", manifestó el gobernador, que acompañó al director general de Escuelas en el acto.

Te puede interesar...

El mandatario, en su discurso de menos de15 minutos, también se refirió a las inversiones en educación e infraestructura que desde hace meses se vienen dando en la provincia para dejar todo listo de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Necesitamos abrir las escuelas y vamos a hacerlo. Representan la oportunidad más nítida de progreso individual y colectivo. Son más los costos de tener escuelas cerradas que de abrirlas y hay que volver a las aulas de forma cuidada y ordenada”, manifestó el gobernador en el auditorio Ángel Bustelo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1356612405997010946

Suarez recordó a que fines del año pasado varias escuelas ya abrieron en Mendoza y agregó que en el mundo se ha demostrado que la presencialidad no ha afectado a los países, sí en cambio la ausencia de presencialidad.

"Postergar el regreso de la presencialidad es mucho más que delegar el futuro, e sproducir un daño de consecuencias irreparables para el conjunto de la sociedad", aseguró Suarez.

La idea del gobierno es que las clases sean a través de una bimodalidad, con estudiantes en las aulas y en sus casas. La cantidad de chicos será determinada entre la DGE y cada director de escuela.

Asimismo, ya está planificado que tanto los chicos como los docentes usen tapabocas todo el tiempo y haya distancia social entre todos.