Reparto de fondos nacionales

Suarez, Larreta, Morales y Valdés pidieron a la Nación reglas claras para discutir el Presupuesto

Durante una reunión en la sede del Gobierno porteño los gobernadores de Juntos por el Cambio solicitaron ser parte de la discusión del Presupuesto 2022

Por UNO

El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió este martes en Buenos Aires con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales y el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, para dialogar sobre el Presupuesto 2022. A su vez el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a gobernadores del Frente de Todos.

Los mandatarios a compartieron un almuerzo en la sede del Gobierno porteño donde intercambiaron sus puntos de vistas sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan.

rodolfo suarez larreta.jpeg
Rodolfo Suarez. Rodríguez Larreta, Morales y Valdés pidieron a la Nación reglas claras para el presupuesto 2022.

Rodolfo Suarez. Rodríguez Larreta, Morales y Valdés pidieron a la Nación reglas claras para el presupuesto 2022.

Los gobernadores coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un Presupuesto 2022 realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública. Coincidieron además en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas.

En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández con gobernadores del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández se reunió en un almuerzo con trece mandatarios provinciales del peronismo, en medio de la discusión entre el oficialismo y la oposición por el reparto de los recursos coparticipables tras la caída del Presupuesto 2022.

A la Quinta de Olivos se acercaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.