Diario Uno > Política > Suarez

Suarez inauguró el Consejo Económico y dijo que la pobreza es un tema prioritario

El Consejo Económico, Ambiental y Social tuvo su sesión de apertura y Suarez dio el discurso de apertura en donde indicó que el tema de la pobreza es prioridad

Rodolfo Suarez dio su discurso de apertura en el Consejo Económico, Ambiental y Social y, si bien indicó que su deseo es no intervenir en las propuestas que se analicen en su seno, expresó que una de las prioridades para Mendoza es encontrarle una solución al tema de la pobreza. El gobernador catalogó como "histórica" la primera sesión de este órgano colegiado que tendrá una misión consultiva para las próximas políticas de Estado que se establezcan en la provincia.

Suarez aseguró que no intervendrá en las discusiones que se den en su interior pero que existe una amplia gama de problemáticas para analizar, entre las que ponderó la disminución de la pobreza.

Te puede interesar...

El Consejo está conformado por 86 miembros, entre empresarios, sindicalistas, partidos políticos, credos, el poder judicial, legislativo y ejecutivo, y los ex gobernadores José Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli, Julio Cobos, Roberto Iglesias, Francisco Pérez, Celso Jaque y Alfredo Cornejo.

Según el gobernador, el encuentro que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo deja en evidencia "la calidad" y "madurez" de la dirigencia mendocina. "Siento mucha emoción. Creo que es un día histórico que será recordado como una muestra del debate plural que requieren los temas complejos", comentó el mandatario.

Estamos frente a una nueva oportunidad para darle calidad a la complejidad de los debates y así dar origen a una mirada consistente para imaginar e intervenir en la construcción de una Mendoza que en los próximos años sea sensiblemente mejor”, destacó.

Además sumó: "El primer tema es cómo hacer para tener menos pobres en Mendoza". También aseguró que los ciudadanos podrán participar de los debates a través de diferentes herramientas que se dispondrán digitalmente.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1337183958682005504

El gobernador cerró su exposición indicando que "las argentinas y los argentinos conocemos sobradamente los efectos dolorosos que pueden generar las grietas. Ojalá que a partir de hoy en Mendoza, con el protagonismo de ustedes, podamos encontrar los grandes beneficios que pueden resultar de la unión de las mendocinas y mendocinos”.

consejoo economico suarez.jpg

Miembros del Consejo

  • Poder Ejecutivo: Héctor Smud y Emilce Spinoza
  • Poder Legislativo: Juan Carlos Jaliff y Andrés Lombardi
  • Poder Judicial: Dalmiro Garay y Mario Adaro
  • Ex-Gobernadores: José Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli, Julio Cobos, Roberto Iglesias, Francisco Pérez, Celso Jaque y Alfredo Cornejo
  • Asociaciones Sindicales de Trabajadores: 5 representantes – 4 del sector privado y 1 del sector público –
  • Organizaciones Empresariales representativas de la Industria, del Comercio, del Sector Agrícola, del Turismo, del Desarrollo Tecnológico, de la Construcción, del Sector Hidrocarburífero y del Sector Minero: 8 representantes, uno por cada sector enunciado: Gustavo Reyes (Comercio), Mario Comellas (Industria), Nicolás Vicchi (Sector Agrícola), Mauricio López Huerta (sector Ganadero), Ángel Cirasino (Sector Hidrocarburífero), Ignacio Gómez Portillo (Sector de Desarrollo Tecnológico), Raúl Javier Rodríguez (Sector Minero) y Arturo González (Turismo)
  • Departamento General de Irrigación: Sergio Marinelli
  • Inspecciones de Cauce: Edgardo Roby
  • Organizaciones de promoción social y asistencia y del sector de la Cultura: Gladys Graciela Baccarelli y Fernando Cacciavillani (Organizaciones de promoción y asistencia social) y por las Organizaciones de la cultura, Carlos Casciani.
  • De los distintos credos de la Provincia de Mendoza: Marcelo Daniel Colombo, por la Iglesia Católica; Pablo Scherbovsky, por el Judaísmo, y Pablo Prieto, por las Iglesias Evangélicas.
  • Organizaciones de Defensa de los Consumidores: Romina Soledad Ríos Agüero
  • Economía social: Cristian Calvo
  • Asociaciones o Fundaciones dedicadas a la Protección del Medio Ambiente: Cristina Macello, Rafael Kemelmajer y Fernanda Solanas
  • Universidades Públicas: Daniel Pizzi, por la Universidad Nacional de Cuyo, y Ricardo Antonio Fuentes por la UTN
  • Universidades Privadas: Mónica Torrecilla y Juan Antonio Zapata
  • Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza: Elena María Abraham
  • Cada uno de los Colegios Profesionales reconocidos por ley de la Provincia de Mendoza: Andrea Disparte, por el Colegio Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción; Silvestre Peña y Lillo por el Colegio Profesional Notarial; Pablo Pithod por el Colegio Profesional de Arquitectos; María Amalia Fernández, por el Colegio de Profesionales de la Educación Física; Esteban Atilio González, por el Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Manuel Antonio Ponce, por el Colegio Profesional de Licenciados de Administración; Mabel Mónica Furiasse, por la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar; Soledad García, por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social; Leila Soraya Demirllian, por el Colegio Profesional de Traductores Públicos y Paola Lavilla, por el Colegio Profesional de Médicos Veterinarios.
  • Por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Cdora. Evelina Garcia Druetta
  • Por los municipios: Ulpiano Suarez (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), Gustavo Ponce (Municipalidad de General Alvear), Manuel Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Nicolás González Perejamo (Guaymallén), Juan Carlos Reta (Junín), Fernando Ubieta (La Paz), Carlos Nofal (Las Heras), David Fiore (Lavalle), Esteban Allasino (Luján de Cuyo), José Matías Stevanato (Maipú), José Luis López (Malargüe), Liliana Natoli (Rivadavia), Ricardo Funes (San Carlos), Daniel Llaver (San Martín), Gustavo Perret (San Rafael), Flor Destéfanis (Santa Rosa), José Emir Andraos (Tunuyán) y Jorge Gastón Galdame (Tupungato).
  • Partidos Políticos: Patricia Susana Fadel (Alianza Frente Somos Todos y Elegí Mendoza), María José Sanz (Alianza Cambia Mendoza), Maximiliano Andrés Dalmasso (Partido Intransigente), Héctor Bonarrico (Partido MASFE) y Alberto Sabás (Protectora Fuerza Política).
consejoo economico suarez2.jpg