Diario Uno > Política > Suarez

Suarez evaluó con el Presidente el aumento de los contagios

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió vía Zoom con Alberto Fernández y otros 7 mandatarios para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria por el coronavirus. Entre los mandatarios estuvo el de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien se comunicó desde su domicilio, en el que permanece aislado desde hace dos días tras el positivo de coronavirus que dio su hija de 16 años.

Suarez detalló la situación de Mendoza en cuanto a la cantidad de contagios con un récord de casi 1.000 casos diarios (el miércoles) pero nada se trató respecto a pedidos de nuevas autorizaciones para actividades que aún permanecen inhabilitadas, como el fútbol 5, los jardines maternales y las reuniones familiares, según información oficial.

Te puede interesar...

La mayoría de los gobernadores planteó que sus distritos están atravesando una "meseta alta" y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual además los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Lo que preocupa a la Nación

En una nota publicada este jueves en Infobae se asegura que "con niveles alarmantes de ocupación de camas de terapia intensiva que ya superan el 85% y un avance del Covid-19 que no cesa en algunas localidades, el presidente Alberto Fernández tiene en la mira a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Mendoza como potenciales distritos donde la cuarentena continuará bajo estrictos regímenes de aislamiento desde la semana que viene". Sin embargo, desde la Casa de Gobierno afirmaron que se hizo hincapié en el crecimiento de casos de Río Negro y Neuquén, no así nuestra provincia.

A diferencia del AMBA (Área Metrpolitana de Buenos Aires) donde los contagios de coronavirus parecerían haber ingresado en una meseta desde hace varias semanas, en el interior la situación de alarma sanitaria no ha cesado y es muy probable que se mantenga el decreto de extensión de cuarentena en la mayor parte de las 18 provincias que se había determinado en el último reporte.

Anuncio en Misiones

El Presidente viajará este viernes a Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará la nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 26 de octubre.

"No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. Él va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa", describieron altas fuentes del Gobierno.

De esta manera, Alberto Fernández cambiará la forma habitual en la que se venían realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.

El último decreto de cuarentena por la pandemia del coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que brinde precisiones sobre cómo continuará la próxima etapa.