Diario Uno > Política > Suarez

Suarez encabezó la Fiesta Nacional de la Ganadería que se está haciendo en formato virtual

Suarez encabezó la Fiesta Nacional de la Ganadería que se está haciendo en formato virtual. Mañana se elige a la embajadora de la fiesta

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó la Fiesta Nacional de la Ganadería que se hizo por primera vez en formato virtual. Condicionada por la cuarentena y la pandemia, esta edición número 39, será casi enteramente virtual: los 100 costillares que planean asarse mañana domingo, se venderán bajo la modalidad de "pase y lleve" y la elección de la embajadora se hará por Zoom. Los discursos, tanto el del intendente Walter Marcolini que tiene Covid, como el del gobernador Rodolfo Suarez, que salió este último jueves de su aislamiento preventivo, también se hicieron en formato on line. Sólo será presencial el remate de terneros.

En la jornada de este sábado los discursos fueron iniciados por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear, Andrés Vavrik.

Te puede interesar...

fiesta ganaderia.jpg
Rodolfo Suarez encabezará la Fiesta Nacional la Ganadería que se hace en formato virtual. Abrió los discursos el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik.

Rodolfo Suarez encabezará la Fiesta Nacional la Ganadería que se hace en formato virtual. Abrió los discursos el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik.

Con un duro discurso muy crítico, Vavrik resaltó: "Son tan altos los costos que las planificaciones y las inversiones quedan en la planilla de Excel. Los impuestos son confiscatorios, distorsivos y lejos de recaudar más han terminado provocando más evasión".

"El Estado crece a fuerza de impuestos confiscatorios, mientras se agranda con cada vez más empleados en los poderes ejecutivos y legislativos".

"Estamos cansados que la política nos ponga de un lado o de otro de la grieta, dependiendo de lo que digamos. Mientras, los trabajadores y los empresarios somos rehenes de la falta de políticas de Estado serias".

Suarez hizo un balance de gestión

A su turno el gobernador Suarez inició el discurso indicando que le hubiera gustado estar presente en forma presencial en la Fiesta Nacional de la Ganadería. En alrededor de media hora de discurso que hizo desde la Casa de Gobierno, y que se transmitió en forma on line, hizo un balance de gestión.

Detalló una serie de equipamiento sanitario distribuido para contener el avance de la pandemia haciendo incapié en los insumos que llegaron al departamento de Alvear.

Estos fueron algunos de los conceptos destacados:

"En Mendoza no se pueden tener las actividades frenadas en forma indefinida. Por eso hemos tratado de ir abriendo la mayor cantidad de actividades. Y desde el punto de vista sanitario hemos tenido resultados similares a los lugares que han tenido ciudades mucho más estrictas".

"La suerte de Mendoza está atada al rumbo de la economía del país. Abogamos para que la Nación haga las acciones necesarias para ello. Desde Mendoza se han realizado acciones para mejorar el estado financiero de la provincia, con la emisión de un bono que ha mejorado la calidad de la deuda contraída".

"También he realizado todos los reclamos a la Nación para contar con más fondos".

"Creemos que es indispensable crear consensos porque es la forma de conseguir mejores objetivos. Hoy considero que hay que empezar los debates esenciales sin prisa y sin pausa. La grieta no le sirve al pueblo. Concertar exige un gran esfuerzo".

"Por eso queremos hacer incapié en el desarrollo tecnológico, debatir sobre el mejoramiento de la educación, fortalecer el desarrollo de las pymes y en ese sentido Mendoza Activa es una herramienta innovadora".

"Uno de los objetivos es mejorar la oferta hídrica, hay que hacer obras para mejorar el uso del recurso hídrico. La provincia tiene toda la buena fe. Es necesario que todas las jurisdicciones reconozcan el trabajo hecho durante los tantos años por la provincia".

También detalló una serie de obras viales y de infraestructura en general, destinadas para Alvear. Dijo que para el año que viene está prevista la inversión de más de $100 millones en caminos para el Sur.

También destacó que la apertura del registro de cosechadores, que ya tiene 3.000 inscriptos, permitirá garantizar mano de obra para levantar las cosechas ante la dificultad de que lleguen cosechadores de otras provincias del país.

Detalló una serie de mejoras previstas para el sector ganadero, en cuanto a obras de infraestructura y acciones para alentar el mejoramiento del sector.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1322590344547045378