Mendoza Conecta

Suarez anunció un subsidio de 2,5 millones de dólares para las empresas que instalen fibra óptica

Está destinado a financiar un mínimo de 420 kilómetros de fibra óptica para brindar servicios de internet de última milla en 6 polígonos

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este viernes un subsidio de casi 2,5 millones de dólares reembolsable para las empresas que puedan llevar fibra óptica a toda la provincia. "La conectividad es fundamental para Mendoza ya que es una plaza elegida por el capital humano y por ser un sitio propicio para radicarse", señaló.

El programa Mendoza Conecta permitirá, según explicó el Gobierno de Mendoza, la instalación de última milla de fibra óptica por parte de operadores, en puntos que beneficiarán el alcance y calidad en conectividad a pymes, emprendedores y profesionales independientes y que estará destinado a Operadores de Servicios de Internet, con el objeto de financiar, mediante Aportes Reembolsables (AR), la mejora de la calidad y alcance de conectividad.

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1461751434127446016

El monto total destinado a la convocatoria es el equivalente de U$S2.496.000 en pesos argentinos, el cual será destinado a financiar un mínimo de 420 kilómetros de Fibra Óptica (FO) para brindar servicios de internet de última milla en 6 polígonos. El Aporte Reembolsable se entregará en un solo desembolso en pesos argentinos a una tasa del 15% anual y se devolverá en 36 meses con una gracia de 12 meses incluidos en los 36 meses.

En el cierre de la sexta edición de Ciudades Conectadas, el gobernador anunció que se llegó a un "acuerdo con las empresas concesionarias del servicio público de electricidad de Mendoza que tienen los postes de luz" para "desregularlo de manera tal que todas las empresas que quieran desembarcar para prestar servicios de conectividad puedan hacerlo".

rodolfo suarez tadeo garcia zalazar.jpg

"El segundo es el convenio que estamos llevando adelante con los municipios para tener una normativa uniforme en la provincia para la prestación de este servicios de manera tal que no haya diferencia entre un departamento y otro", sumó Rodolfo Suarez.

Mientras que sobre el Mendoza Conecta detalló que se trata de un "subsidio reembolsable a las empresas que vengan de dos millones de dólares para que todas puedan llevar con fibra óptica a lo largo y ancho de toda la provincia. La conectividad es fundamental para Mendoza ya que es una plaza elegida por el capital humano y por ser un sitio propicio para radicarse".

Sobre el convenio firmado entre el Gobierno y las empresas prestadoras de electricidad e internet, el mandatario provincial dijo: "Antes de la pandemia había muchas consultas por parte de empresas pero esa agenda ahora la hemos retomado de forma intensiva para generar empleo genuino. Este convenio es para todos los departamentos ya que en toda Mendoza hay muchas empresas que prestan servicio eléctrico y compartirán sus postes para que la conectividad llegue a cada rincón. Vamos firmando de a poco con diversas empresas y va de la mano de este incentivo económico a baja tasa y con un largo plazo de devolución".

En relación a la construcción de nuevos parques tecnológicos, Suarez comentó: “Vamos a avanzar con esquemas similares en el Este, donde ya tenemos el terreno y se está trabajando, y en el Sur y en el Valle de Uco para que todos los oasis de Mendoza puedan crecer en el desarrollo de esta industria que genera empleo bien remunerado, el capital humano se puede generar y crecer en cada rincón de Mendoza ya que tenemos la oferta educativa adecuada a partir de los 15 años”.

Temas relacionados: