Misión en Brasil

Suarez acordó encuentros con Scioli e industriales en busca de inversiones brasileñas

En la misión comercial que el gobernador de Mendoza emprenderá junto a funcionarios y empresarios, se buscará generar lazos con potenciales clientes e inversores

Por UNO

Estos encuentros fueron considerados clave por el Gobierno mendocino, teniendo en cuenta que Brasil es el principal destino de las importaciones locales y estas instituciones representan a más de 700.000 industrias y empresas internacionales que operan en América, Asia y Europa.

El objetivo, dijeron, además de atraer inversiones, es potenciar la industria, el comercio, los hidrocarburos, la agricultura, la economía del conocimiento, el turismo y el sector creativo y audiovisual mendocino.

gobernador rodolfo suarez3.jpg
Rodolfo Suarez ya prepara las valijas para su viaje a Brasil.

Rodolfo Suarez ya prepara las valijas para su viaje a Brasil.

La importancia de Brasil para Mendoza

Brasil es el principal destino de las exportaciones mendocinas y, además, su economía se ubica entre las más grandes del mundo y recibe más de 350 millones de dólares anuales en exportaciones locales.

El primero de los encuentros que mantendrá Rodolfo Suarez se concretará en San Pablo, el próximo lunes. Además de Scioli, estará Josue Gomes da Silva, presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Josue Gomes da Silva Daniel Scioli.jpg
El empresario Josue Gomes da Silva, junto a Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

El empresario Josue Gomes da Silva, junto a Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

La relevancia de fortalecer a Mendoza en este mercado está dada, no solo porque San Pablo representa en sí mismo un núcleo económico a nivel mundial, sino además porque está a una hora del Puerto de Santos, que es el más grande de América Latinay concentra la mayor cantidad de operaciones internacionales.

Ya el jueves 29, Suarez y la comitiva mendocina se reunirán en Río de Janeiro con las autoridades de la Federación de Industrias de ese Estado (FIRJAN). Desde el Gobierno destacaron que este organismo opera hace más de 180 años, está presente en 61 municipios y tiene más de 8.000 industrias y empresas afiliadas.

Puntualmente, a Mendoza le interesa Río de Janeiro por las oportunidades que presenta para los hidrocarburos, la industria del conocimiento, el turismo y las actividades creativas y culturales.

Potenciar el petróleo, el vino, la industria y los servicios

De la misión del Gobierno a Brasil, participarán también miembros de ProMendoza, del Ministerio de Economía y Energía y de EMESA.

La Provincia ya está siendo representada en la Wine South América, en Bento Gonçalves, Rio Grande Do Sul. Del evento participan empresas locales del sector de metalmecánica, servicios y vinos.

Mendoza también estará presente en ProWines San Pablo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Expo Center Norte con 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de todo el mundo.

En la misma fecha, la Provincia formará parte en Río de Janeiro de la feria Rio Oil& Gas, que reunirá a productores locales con los actores más influyentes del sector energético del continente.

Temas relacionados: