Junto al INV

Stevanato entregó materiales a productores vitivinícolas para evitar daños por tormentas

La inversión se realizó mediante una tarea coordinada entre el INV y la Municipalidad de Maipú para asistir en materia de emergencia agropecuaria a productores

Por UNO

El intendente Matías Stevanato junto a Martín Hinojosa, residente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), entregaron malla antigranizo y material para el riego intrafinca a pequeños productores vitivinícolas de Maipú.

Los beneficios alcanzan a 150 productores en total, con una inversión que supera los 10 millones de pesos y que contribuyen a la adaptación al cambio climático.

inv matías Stevanato pequeño productores vitivinícolas.jpg

Las ayudas consisten en la entrega de malla antigranizo como acción destinada a la prevención de daños, y mangas de riego cuya finalidad es conducir el agua y evitar las pérdidas por infiltración de los canales y las acequias de tierra. También se dieron cintas y mangueras para goteo.

La inversión se realizó mediante una tarea coordinada entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Municipalidad de Maipú para asistir en materia de emergencia agropecuaria a los pequeños productores.

matías Stevanato pequeño productores vitivinícolas Maipú 2.jpg
Los beneficios alcanzan a 150 productores en total, con una inversión que supera los 10 millones y que contribuyen a la adaptación al cambio climático.

Los beneficios alcanzan a 150 productores en total, con una inversión que supera los 10 millones y que contribuyen a la adaptación al cambio climático.

Matías Stevanato destacó que "fortalecemos a los hacedores de la Vendimia para que puedan prevenir daños por tormenta y mejorar la eficiencia en el uso del agua”.

Es en este marco, el intendente "ratificó su compromiso con los productores destacando que son el primer eslabón de una gran cadena de actores vitivinícolas que impulsan al sector industrial y comercial, brindando una ayuda vital al proceso de elaboración del vino”.

Detalle de los beneficios a pequeños productores

Inversión: $10 millones

Beneficiarios: 150 pequeños productores vitivinícolas

Destino: Tela antigranizo, 5000 metros cuadrados por productor.

Mangas para la conducción de agua y cintas y mangueras para sistemas de riego por goteo.

Te puede interesar: El conflicto con los camioneros destapó problemas de larga data y Chile evalúa cambios