Programas municipales

Stevanato entregó más de 100 millones de pesos para proyectos comunitarios en Maipú

Se trata de las iniciativas ganadoras del PAR (Participación Activa y Responsable) que esa comuna viene implementando desde hace 15 años

Por UNO

Con la votación de más de 10 mil personas la Municipalidad de Maipú seleccionó a 111 proyectos para otorgarles financiamiento a uniones vecinales, clubes, escuelas y otras organizaciones que presentaron iniciativas para llevar adelante distintas obras del programa PAR (Participación Activa y Responsable).

El monto asignado por la comuna que conduce Matías Stevanato superó los $100 millones.

El encuentro fue en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia , con una amplia convocatoria ya que, luego de dos años de pandemia, la comunidad maipucina pudo reunirse nuevamente para ser parte del acto formal de entrega de los montos destinados para cada proyecto.

Qué dijo Stevanato

"La continuidad de una política a través de los años es una de las mejores formas de que sea confiable la relación entre los ciudadanos y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar", dijo Stevanato.

"Estamos orgullosos de la gran convocatoria del programa, que demuestra la gran responsabilidad de nuestros vecinos con Maipú. Participaron en la votación más de 10 mil personas, esperamos que año tras año el PAR siga creciendo” "Estamos orgullosos de la gran convocatoria del programa, que demuestra la gran responsabilidad de nuestros vecinos con Maipú. Participaron en la votación más de 10 mil personas, esperamos que año tras año el PAR siga creciendo”

En esta nueva edición del Presupuesto Participativo, conocido como PAR (Participación Activa y Responsable), resultaron ganadores 111 proyectos distribuidos en toda la geografía departamental impulsados por los vecinos y vecinas.

Al acto asistieron alrededor de mil personas impulsoras de las diversas propuestas que se llevarán a cabo en el departamento.

Entrega de subsidios en Maipú.jpg
En el Museo del Vino fueron entregados los premios a los ganadores del PAR.

En el Museo del Vino fueron entregados los premios a los ganadores del PAR.

15 años del PAR

Hace 15 años se viene realizando en Maipú el PAR y, hasta ahora se han beneficiado más de cien mil personas entre niños, niñas, jóvenes y personas mayores. En total, se han ejecutado 814 iniciativas con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En esta nueva edición se destinaron más de 100 millones de pesos para los proyectos ganadores. El programa cuenta con diversas modalidades como: PAR Vecinal, PAR Deportivo, PAR Productivo Rural, PAR Niñez, PAR Comunidad Educativa, PAR Joven y PAR Organizaciones Comunitarias.

La comunidad maipucina es la encargada de idear y presentar ideas y proyectos que luego son sometidas al voto popular. En esta oportunidad, los que resultaron ganadores serán destinados a ámbitos culturales, educativos y sociales gracias al Presupuesto Participativo de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú.