Diario Uno > Política > Amenazas

Una por una: estas son las amenazas que recibió Ulpiano Suarez

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, contó que recibió cuatro audios en su WhatsApp en la noche del domingo los que decían que “iban a cruzarme en la calle, pedazo de hijo de puta, hablar de un tiro en la nuca, también un tiro en la rodilla y que sufra mucho”, en medio del reclamo salarial de los empleados municipales, quienes realizaron protestas en pleno centro mendocino.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

A pesar de las amenazas de muerte que recibió el intendente, reiteró que van a responder con diálogo, respeto y trabajo: “Obvio que genera temor porque soy un tipo que anda en la calle caminando, y no le esquivo a ninguna actividad, también temor por mi familia y por el equipo de trabajo, pero a la violencia, a la amenaza vamos a responder con diálogo y respeto, como lo hice siempre”.

“Siempre dialogamos con los gremios municipales, desde el primer día de la gestión ratificamos nuestro compromiso de pagar los sueldos, y cuando las finanzas lo permitieron pagamos bonos en enero, febrero y marzo. Trabajamos con los sindicatos en distintas mejoras para los trabajadores municipales, hemos pagado el aguinaldo en junio a casi el 80% del personal, el 15 de julio lo cobrará 20% restante, los funcionarios van a cobrar el aguinaldo recién en septiembre y nos congelamos los sueldos desde el 1 de enero al 31 de diciembre”, detalló Suarez a Radio Nihuil.

Señaló que el reclamo de los trabajadores municipales pasó a tener tintes de violencia: “Lo que pasó no es casualidad porque viene precedido de algunos métodos que nada tienen que ver con lo que queremos los mendocinos. Tomar predios municipales, amedrentar a los empleados que quieren trabajar, causar dalos a bienes municipales, a un camión, tratar de impedir que prestemos los servicios a los mendocinos. Esos son los métodos que utilizó ATE escudándose en un reclamo salarial de una situación que no desconozco, sabemos que muchos tienen ingresos por debajo de la canasta básica y un grupo, que no es representativo, que tienen salarios por debajo del salario vital y móvil, y sobre eso venimos trabajando y dialogando”.

Dijo que los recolectores que son de tipo B y C tienen un sueldo promedio de $22.500.

“Esto no es casualidad, este apoyo de dirigentes del peronismo y Cámpora de Mendoza con estos métodos, luego la aparición de Pablo Moyano exhortándome a que solucione el tema de los municipales y esto termina con cuatro mensajes de audios que recibí en mi WhatsApp en la noche de ayer que habla de cruzarme en la calle, pedazo de hijo de puta, habla de un tiro en la nuca o un tiro en la rodilla y que sufra mucho, todo esto relacionado con los trabajadores municipales”, explicó Ulpiano.

El intendente de Capital indicó que “el reclamo salarial es legítimo y se va a llegar a la solución con diálogo. Para eso convocamos a los dos gremios en la mañana de este martes para explicarles la situación de las finanza municipales y que nos comprometemos  a buscar una solución para los que menos cobran”.

Además, y en este contexto, Suarez sostuvo que “hay una vinculación clara con partido Justicialista para que se hable de Capital y que no hablemos de Portezuelo, para que no hablemos que al Gobernador no le aprobaron presupuesto, luego no le aprueban endeudamiento para obra pública, y queda en evidencia que la política está detrás de esto que se quiere mostrar como un reclamo salarial”.

“A los empleados municipales les agradezco y destaco laburo incansable que hacen, pero los dirigentes son irresponsables en una pandemia hacer este tipo de convocatoria y haciendo que se hagan presente empleados municipales que integran grupo de riesgo. Lo que pasó el domingo, eran dirigentes sindicales de fura del municipio, clara violación de la cuarentena, ponen en riesgo no solo la salud de los dirigentes, sino de los municipales y de los vecinos de la Ciudad”, insistió el cacique de Capital.

Te puede interesar...