El diputado provincial por el Frente Progresista aseguró también que el oficialismo santafesino perdió caudal electoral por los errores en la gestión, a la vez que fue muy crítico con la interna del Partido Socialista.

"El socialismo debe ser alternativa al gobierno de Macri", afirmó Giustiniani

Por UNO

El diputado provincial del Frente Progresista Rubén Giustiniani se pronunció a favor de que el Partido Socialista (PS) sea la iniciativa opositora nacional al gobierno de Mauricio Macri, aseguró que el oficialismo santafesino y rosarino perdió caudal electoral por errores de gestión, a la vez que fue crítico con la realidad interna del PS.

"El Partido Socialista tiene que tener iniciativa a nivel nacional, que sea oposición al gobierno de Macri, que presente una agenda y alternativa diferente. Hoy hay un aumento de precios desproporcionado que se trasladó a la canasta familiar que golpea sobre los que menos tienen y deteriora los salarios. Había muchas otras cosas para hacer", dijo Giustiniani.

Cuando se le preguntó por qué hubo pérdida de caudal electoral en las últimas elecciones, el exsenador nacional mensuró que "fue por la gestión. Ningún dirigente tiene los votos en la valija y se los pasa a otro. La gente premia o castiga. Esos votos se van cuando desde la gestión no se da respuesta a las expectativas, a los compromisos".

"El socialismo tuvo una política que transformó Rosario de manera muy fuerte: la salud pública. La gente lo valoró y lo premió. Pero desde hace tiempo, y por eso pertenezco a otra corriente de opinión del socialismo, hubo un proceso de burocratización y se perdió presencia en toda la ciudad. Hay que generar nuevos hechos, nuevas acciones", aseveró Giustiniani al programa político En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

Y remató: "Hoy en el socialismo se discute exclusivamente el poder. Binner está corrido, y la disputa es por otra cosa. Si ponemos arriba de la mesa lo que necesita la provincia y el ciudadano rosarino, no tengo dudas de que es posible volver a estar todos juntos. Pero si es por espacios de poder no soy optimista".

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar