Instancia de negociación

Sin acuerdo entre el Gobierno y AMPROS por la nueva oferta salarial

AMPROS rechazó el pedido del Ejecutivo de un cuarto intermedio hasta el lunes para estudiar el impacto del aumento de los salarios de los médicos

Por UNO

Luego de un paro de 48 horas y el anuncio de medidas más duras, el Gobierno de Mendoza y AMPROS volvieron a sentarse este jueves en la misma mesa para tratar de llegar a un acuerdo con la nueva oferta salarial. Lejos de poner paños fríos, el gremio que nuclea a los médicos no aceptó un cuarto intermedio que se proponía hasta el lunes para analizar la contrapropuesta del sindicato -una suba del 45%- que implica una fuerte erogación para las arcas del Estado.

Desde el Ejecutivo solicitaron que AMPROS bajara la propuesta a las bases: 45% de aumento en el sueldo, de acuerdo a la información oficial. "Algo que fue rechazado por el gremio. Sí el Gobierno aceptó estudiar la contrapropuesta gremial y se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes. La intención es seguir dialogando", aseguraron en horas de la tarde desde la Subsecretaría de Trabajo, donde se celebró la reunión entre las partes.

paritaria ampros.jpg

El tiempo extra que pidieron no es caprichoso. Quieren analizar el costo fiscal y el impacto en los números de la Provincia, argumentaron fuentes cercanas a Casa de Gobierno. En tanto desde AMPROS consideraron que hace más de un año que vienen reclamando por los salarios del sector de la Salud, en pleno contexto de la pandemia de coronavirus.

Incluso manifestaron que se quedarán a dormir en la sede de Trabajo si es necesario. "Queremos una respuesta ya", comunicaron de manera contundente.

paritaria ampros3.jpg

A principios de agosto, AMPROS ya había descartado la oferta salarial del Gobierno, por lo que se había dispuesto seguir pagando el aumento acordado en julio, que significa un incremento anual del 29% en 3 tramos: 7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre, y un bono de carácter no remunerativo de $54 mil, pagadero en 12 meses durante el 2021. Se suma al bono de $28.000, otorgado por el gobernador Rodolfo Suarez mediante el decreto 1.057/2021, para profesionales de la salud a pagar en cuatro cuotas consecutivas de $7 mil.