Este fin de semana

Sergio Massa define el bono a los jubilados y termina de completar su equipo económico

Para la Secretaría de Programación Económica, sobresale el nombre del economista Gabriel Rubinstein, aunque sería resistido por el kirchnerismo. También falta definir quién ocupará la Secretaría de Energía tras la renuncia de Darío Martínez

Por UNO

A tres días de asumir, el ministro de Economía, Sergio Massa, terminará de completar su gabinete el fin de semana, cuando definirá además el monto del bono a jubilados y pensionados.

Se barajan distintos nombres para la Secretaría de Programación Económica, entre los que sobresale el economista Gabriel Rubinstein, aunque sería resistido por el kirchnerismo.

Rubinstein, quien es un crítico feroz de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

Massa y Malena.jpg
Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.

Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.

►TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Massa se reunirá con la titular de ANSES

Ariel Sujarchuk fue designado secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el ex intendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo impulsarán a "este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo".

Todavía resta definir quién ocupará la Secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez.

Durante este fin de semana Massa prevé reunirse con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana próxima anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%, por la movilidad jubilatoria.

El jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para "superar el daño que produce la inflación".

Así, Massa y Raverta terminarán de definir las características del bono que se otorgará a este sector. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que se analizan tres posibilidades, una de las cuales se conocerá la semana que viene.

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $500.000 millones para 2023.

Por otra parte, Economía dará a conocer en las próximas horas un decreto para promover la inversión petrolera.

En tanto, el Banco Central habilitó este jueves el acceso a las cuentas a la vista dólar linked, para que exportadores anticipen la liquidación de divisas por unos U$S5.000 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Un gigante tecnológico busca jóvenes en Mendoza para capacitarlos y emplearlos: cómo postularse

Fuente: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: