El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con un grupo de gobernadores y aseguró que "la gente no es ganado" que sigue acuerdos de cúpula, sino que cada ciudadano "elige libremente" con relación al balotaje presidencial 2023 del 19 de noviembre.
Sergio Massa consideró que al margen de los acuerdos "la gente elige libremente"
El postulante oficialista se refirió así al acuerdo que entablaron el libertario Javier Milei con los líderes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que lo apoyarán de cara al balotaje.
"No creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello, elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quien le genera esperanza", evaluó Massa.
►TE PUEDE INTERESAR: Miguel Pichetto aseguró que su partido mantendrá neutralidad para el balotaje
Massa ratificó su intención de armar un gobierno de unidad nacional
En conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores del PJ y aliados, el candidato presidencial de UxP dijo que busca fortalecer rumbo a la segunda vuelta su mensaje de "compromiso con la responsabilidad de construir un país mejor".
En esa línea, el ministro de Economía remató: "El 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción. No voy a hacer diferencias por partidos porque esa es una discusión vieja. La Argentina empieza una nueva etapa".
La reunión con los gobernadores
El encuentro entre los mandatarios provinciales del PJ y otros aliados de Massa se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las "fortalezas" del todavía funcionario nacional. .
La reunión se extendió por casi tres horas y estuvo acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior e integrante del equipo de campaña, Eduardo de Pedro.
El candidato del peronismo afirmó que la coalición que representa no quiere "una sociedad donde la libre venta de armas sea la regla".
"La regla es que yo, como presidente, me voy a poner al frente de la lucha contra la inseguridad, y no que cada uno se las arregle como pueda. Allí un reservista del Ejército estadounidense el miércoles por la noche mató a 18 personas en un bowling y un restaurante en Maine (Estados Unidos), en un nuevo tiroteo masivo que llevó al presidente de ese país, Joe Biden, a exigirle otra vez al Congreso que apruebe leyes más duras sobre el control de armas.
Los gobernadores presentes
Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Bordet (Entre Ríos).
También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).
"Nos enfocamos en los ejes de campaña y cómo comunicarlos", señaló Bordet en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que se extendió por casi tres horas. A su turno, Omar Gutiérrez detalló que se dialogó sobre la "activación y el desarrollo de las economías regionales" y un tema clave que reclaman los gobernadores por ley: el Previaje.
"El Previaje tiene que ser ley porque tiene carácter de política pública", resaltó Gutiérrez. Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el de la coparticipación, en momentos en que Javier Milei anticipa que podría modificar ese sistema.
"Hay una propuesta que tiene muy preocupados a los pueblos y las provincias que es esta idea del candidato Milei de sacar la coparticipación", advirtió Axel Kicillof.
►TE PUEDE INTERESAR: Libres del Sur, aliado de Cambia Mendoza, llamará a votar por Massa en el balotaje





