Diario Uno Política Alberto Fernández
Pandemia

Cómo será la nueva extensión de la cuarentena que anunciará Alberto Fernández

Por UNO

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena que consistirá en "no" retroceder en las aperturas para "consolidar la etapa" de la fase 3 de la cuarentena, por 15 días más, a partir del próximo 3 de agosto.

Te puede interesar: Enantema: qué es y cómo afecta el nuevo síntoma del coronavirus

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que el mandatario nacional realizará el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio hoy a las 12.00 junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

En ese marco, afirmaron que Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

Durante el encuentro, que se inició pasadas las 16:15 y se extendió por tres horas, establecieron "no realizar nuevas aperturas" en el AMBA, pero aclararon que "no se va a retroceder".

Te puede interesar: Renta Básica Universal ANSES: los beneficiarios del "nuevo IFE" bajarán drásticamente

" No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron a Noticias Argentinas las mismas fuentes, que aclararon que "se van a incrementar los controles".

Según indicaron las mismas fuentes, esta mañana los epidemiólogos aconsejaron al Presidente tener "cautela con las aperturas".

Además, se manifestaron a favor de "la continuidad de cuarentena", y pidieron "reforzar operativos" y "mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual".

Ante el récord de muertos y de contagiados en un día por coronavirus en todo el país, que alcanzó los 153 fallecidos y 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero "no descarta volver atrás si la curva se dispara".

De esta manera, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la "responsabilidad individual", dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.