Cecilia Páez, senadora provincial del PRO y precandidata a intendenta de Luján de Cuyo por el Frente Cambia Mendoza, presentará un proyecto para que el ex Instituto Próvolo, que fue adquirido por la Municipalidad que comanda Omar De Marchi, se transforme en el Polo Educativo Tecnológico Luján.

La iniciativa de la legisladora se contrapone con el objetivo de De Marchi,  intendente lujanino, precandidato a gobernador y presidente del PRO en Mendoza (el mismo espacio al que pertenece Páez) que planea llevar la Comuna de Luján a ese predio, ya comprado por el municipio para ese fin.

Todo indica que este nuevo contrapunto forma parte de la batalla política desatada en Cambia Mendoza entre los sectores que respaldan a Rodolfo Suarez, candidato del gobernador Alfredo Cornejo para sucederlo y quienes apoyan a De Marchi en su carrera a la gobernación.

La legisladora quiere que los vecinos del departamento opinen a través de un plebiscito, en las próximas elecciones, si ese lugar debe ser usado como dependencia municipal o si tiene que ser destinado a la educación. "Estoy dispuesta a solicitar que hagamos un plebiscito, para que el vecino de Luján vote", comentó.

Te puede interesar Una senadora del PRO quiere suceder a De Marchi en Luján

"Una de las instituciones más beneficiadas sería el IES (Instituto de Educación Superior), porque no cuenta con edificio propio y tiene más de 700 alumnos y seis carreras. Funciona en tres escuelas: Marianetti, Saturnino Torres y Jauretche de Ugarteche. Al no tener edificio propio tenemos otros sobrecargados y trabajan a contraturno", explicó Páez sobre la situación de este instituto, que sería el más beneficiado con esta propuesta de instalarse en el ex Próvolo.

Además, Paéz dijo que "le pido a este intendente (Omar De Marchi) que no innove, porque él es precandidato a gobernador y el próximo intendente va a tener que transcurrir toda su gestión en este traspaso y se va a encontrar con esa responsabilidad, además de afrontar dos pagos, porque quedaron dos cuotas pendientes de la compra del Próvolo".

Te puede interesar Luján ya construye su nuevo edificio donde estaba el instituto Próvolo

En cuanto a su propuesta, comentó: "Ya he dado algunos pasos en relación a las comunicaciones que he tenido con el área de educación de Luján y encuentro amplio consenso, incluso de los alumnos, que ven posibilidades ciertas en un edificio concreto, no en algo que haya que construir".

"Ese lugar, llamado ahora Parque Cívico, puede albergar a más de una institución. Puede convertirse en un Polo de Educación y Tecnología, no solo para Luján, sino para el Valle de Uco también", agregó la precandidata a intendente.

Cecilia Páez opinó sobre De Marchi, actual intendente de Luján y precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza: "Omar es el candidato del PRO y nosotros, con un gran equipo, hemos opinado que las PASO no son la mejor opción en esta situación y tenemos que seguir apoyando a un equipo de gobierno, porque somos parte de este gran equipo que comenzó en el 2015".

"Mi relación con él es respetuosa, como siempre lo ha sido. Esta es una instancia de primaria y no debería modificarle la vida a nadie, es una discusión hacia adentro de los partidos buscando la mejor propuesta para que los mendocinos se identifiquen", aclaró.

"Cada uno ha tomado la posición que mejor ha analizado dentro de los equipos a los que cada uno forma parte", manifestó la senadora.

"Soy fundadora de este partido y soy más PRO que nunca. Tenemos un gran proyecto nacional por sostener y una batalla cultural, que es volver o seguir para llegar, pese a todas estas dificultades, a la meta. Estamos en el medio de una situación social difícil y complicada, pero estamos demostrando responsabilidad con un gran equipo que ha gobernado la provincia desde 2015" "Soy fundadora de este partido y soy más PRO que nunca. Tenemos un gran proyecto nacional por sostener y una batalla cultural, que es volver o seguir para llegar, pese a todas estas dificultades, a la meta. Estamos en el medio de una situación social difícil y complicada, pero estamos demostrando responsabilidad con un gran equipo que ha gobernado la provincia desde 2015"