El Gobierno Nacional anunció este domingo a la noche una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos y ante la posible llegada de una segunda ola. "Estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. Por lo tanto a partir de este lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad", advirtió el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

De esta manera organismos nacionales que tienen presencia en la provincia, como el INV, o representaciones de los ministerios entre otros, por tres días harán home office. Lo que se espera es contener la circulación de personas ante la inminencia del fin de semana largo de Semana Santa.

Te puede interesar...

Los ministros también anunciaron que a partir de este lunes las provincias están facultadas para tomar medidas restricciones y limitar la circulación en sus jurisdicciones

En consecuencia, la provincia de Mendoza dará a conocer este lunes a la mañana qué medidas tomará tras el anuncio de la Nación.

Anoche, minutos después de que se conocieran los anuncios provinciales, desde el Gobierno provincial adelantaron que que van a estudiar las nuevas disposiciones y luego informarán si hay alguna decisión al respecto.

Restricciones nocturnas

También trascendió que el Gobierno Nacional está preparando un decreto para frenar la actividad en horario nocturno, que seguramente se pondrá en práctica después de Semana Santa aunque no se dio ninguna otra presición.

Las clases

"Las escuelas son una prioridad" dijo en Gobierno nacional el domingo por la noche, tras los anuncios; por lo que se desprende de lo expresado que al menos, por ahora, las clases seguirán con la modalidad que se están realizando en todo el país, presencial o semi presencial.