Relanzamiento de campaña

Se viene Primer Tiempo, el libro de Macri

El 15 de marzo Mauricio Macri presentará su libro, Primer Tiempo, con el que tratará de competirle a Sinceramente, de Cristina, y reinstalarse en la carrera política

El ex presidente Mauricio Macri y su equipo ya ultiman los detalles de lo que será la presentación de su libro, Primer Tiempo, el cual tendrá unas 400 páginas destinadas a explicar qué sucedió en cuatro años de gobierno del líder del PRO.

La idea de publicaron un libro le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último gobierno, Hernán Iglesias Illa.

Editado por Planeta, el libro, que contará los cuatro años de la aventura macrista narrada por su propio protagonista, será lanzado el 15 de marzo y cerca del ex presidente de Boca preparan una presentación considerable.

Aunque aún no está definido, según pudo saber NA, el acto sería en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El título Primer tiempo sugiere una de las principales premisas que el ex presidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro podría ser el relanzamiento.

Con la publicación del libro, Macri planea medirse contra Cristina Kirchner en cuestiones relacionadas al marketing: con Sinceramente, el libro que la ex presidenta publicó y utilizó para hacer campaña en las últimas elecciones, la actual vicepresidenta vendió más de 300 mil ejemplares.

Aunque es difícil de superar ese éxito en ventas, Macri de todos modos planea no quedarse atrás y mostrar que es él quien en la oposición sigue dominando la escena.

El ex mandatario asegura que con la publicación del libro se verá que cualquier candidato opositor necesitará su venia para imponerse sobre el resto, un mensaje que muchos le repiten a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau.

De esta manera, en medio del escándalo del vacunatorio VIP y de una situación económica frágil y lejana a las promesas que hizo el peronismo en campaña, el ex presidente busca volver al protagonismo a unos meses de una nueva contienda electoral.