Gremios

Se suspendió el acto por San Martín por una protesta sindical

El acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín en El Plumerillo fue suspendido a causa de una protesta de AMPROS.

Por UNO

El acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín que iba a tener lugar en El Plumerillo, debió suspenderse tras una protesta sindical de Ampros.

El homenaje al General San Martín iba a tener lugar este mediodía con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y del intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Estaba previsto que hubiese un desfile en el que se iban a utilizar caballos pero todo se suspendió luego de que organizaciones sindicales llegaran hasta el lugar en protesta por un aumento.

"El acto está suspendido, no están dadas las condiciones. Los caballos estaban muy alterados por los bombos", explicó Orozco a Radio Nihuil.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1427641666534531076

El intendente de Las Heras manifestó que el reclamo de los trabajadores de la Salud es justo "pero no es el momento adecuado" y añadió que "no podemos ceder ante amenazas".

"Había gente, niños con mucho miedo", dijo Orozco, que tildó de "acción muy violenta" a lo organizado por AMPROS.

El intendente de Las Heras también negó que haya habido represión contra los gremios y prácticamente descartó que haya posibilidad de hacer el acto nuevamente.

Finalmente, Orozco no quiso descartar que la protesta haya tenido un tinte electoral y explicó que se concedieron todos los reclamos al gremio de profesionales de la Salud.

La protesta coincidió con el inicio de un paro de los trabajadores de la Salud por 48 horas.