La relación de Nicolás Maduro con Donald Trump se encontraba en una "meseta" y estaba siendo bastante cordial; sin embargo, las relaciones diplomáticas cambiaron de un momento a otro. Ahora hay una nueva crisis entre Washington y Caracas que involucra a los inmigrantes y la revocación de la licencia a Chevron.
Se enojó Maduro y no va a recibir más inmigrantes deportados: "perseguidos solo por ser migrantes"
Como la administración de Donald Trump decidió cancelar una licitación de una empresa petrolera que iba a trabajar en Venezuela, Nicolás Maduro reaccionó
Es que la reciente decisión del gobierno de Donald Trump de revocar el permiso que tenía la petrolera Chevron para operar en Venezuela comenzó a tener consecuencias de manera inmediata. Las represalias adoptadas por el presidente venezolano ya llegaron a Estados Unidos, fracturando una vez más la relación entre los países.
Nicolás Maduro le comunicó a la Casa Blanca que no recibirá más inmigrantes
The Wall Street Journal reveló que fuentes comprometidas con la administración de Donald Trump expresaron que el presidente venezolano se negó a recibir más deportaciones provenientes de Estados Unidos, días después de que el país del norte cancelara la licencia que le habían proporcionado a la empresa petrolera Chevron, quienes trabajarían en el país dirigido por Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales informaron que hasta el momento y desde febrero se habían realizado tres vuelos desde Estados Unidos a Venezuela, con 366 venezolanos deportados, además de un vuelo con 242 personas proveniente de México.
Esta situación tiene un abrupto final, ya que Nicolás Maduro al indignarse por la decisión adoptada por Donald Trump, decidió finalizar con la apertura de sus fronteras para recibir inmigrantes indocumentados.
La palabra de Nicolás Maduro
El presidente venezolano dio un discurso televisado el 8 de marzo donde admitió que la decisión de Donald Trump sobre Chevron impactó en las operaciones de repatriación y manifestó que "ahora tenemos un problemita ahí, porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto".
Cambiando su apertuna inicial con respecto a recibir inmigrantes indocumentados, calificó que las medidas inmigratorias de Estados Unidos expresando que son "perseguidos injustamente solo por ser migrantes". Al suspender los vuelos de inmigrantes realizados con aviones de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, los afectados son ambos países que ven nuevamente tambalear sus relaciones diplomáticas.
Por su lado, la Casa Blanca acusó a Nicolás Maduro de incumplir su parte del acuerdo migratorio, utilizando la situación con fines políticos y señalaron que el régimen chavista no desea agilizar las repatriaciones. Las medidas afectan internamente a las oficinas de Donald Trump porque una de sus principales promesas de campaña era, justamente, encargarse de la deportaciones de ciudadanos ilegales.





