Conflicto internacional

Se conoció la última foto del gendarme que vivía en Mendoza antes de quedar detenido en Venezuela

Lo último que se sabe del gendarme argentino detenido, Nahuel Agustín Gallo, es una foto donde se lo ve con dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana

Por UNO

Este lunes se reveló la última fotografía de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino que prestaba funciones en Mendoza y que fue detenido en Venezuela. En la imagen se lo puede ver frente a dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

Gallo, padre de una niña, fue de visita al país caribeño para visitar a su familia que hace siete meses se radicó en Venezuela. El hombre estuvo desaparecido varios días, hasta que este lunes que el jerarca chavista, Diosdado Cabello, reconoció que lo retuvieron por espionaje y terrorismo.

"Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, como les ha dolido eso, una persona fue detenida, tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran? ¿Que venía a hacer a Venezuela? ¿Cual era su tarea acá en Venezuela? Eso no lo dicen pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento", acusó la mano derecha de Nicolás Maduro en conferencia de prensa ante el canal estatal VTV.

diosdado cabello.jpg
Diosdado Cabello, un paladín del ex presidente Hugo Chavez (ya fallecido) y actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Diosdado Cabello, un paladín del ex presidente Hugo Chavez (ya fallecido) y actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

“Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponían esa excusa”, continuó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según Alejandra Gómez, pareja del gendarme, le retuvieron el celular tras ser intensamente interrogado durante dos oportunidades. Según publicó Infobae, las fuerzas chavistas leyeron mensajes críticos al régimen de Nicolas Maduro e interpretaron que podría ser un espía del gobierno de Javier Milei.

Quién es Agustin Gallo, el gendarmen desaparecido en Venezuela

Agustín Nahuel Gallo es el gendarme que cumplía funciones en el escuadrón 27 de Gendarmería en Uspallata, Mendoza, y que actualmente está detenido en Venezuela. Lo que las autoridades de ese país aducen es que tenían sospechas de que el joven fuese un espía enviado por el gobierno de Javier Milei.

Gallo, oriundo de Catamarca, había viajado a visitar a su mujer María Gómez, y a su hijo de dos años, que están viviendo en Venezuela desde hace nueve meses.

Agustin gallo.jpg
Agustín Nahuel Gallo, el gendarmen argentino detenido en Venezuela.

Agustín Nahuel Gallo, el gendarmen argentino detenido en Venezuela.

El asunto preocupa a la Cancillería argentina, desde donde ya reclamaron su inmediata liberación, y está volviéndose un problema de Estado entre la Argentina y Venezuela. Mientras tanto, no hay información sobre el destino del gendarme, ni siquiera sobre el lugar en el que se encuentra detenido.

Además de su profesión de gendarme, Gallo tiene otros intereses entre los que figuran los viajes, la fotografía y los deportes relacionados con la naturaleza, como escalar y hacer trekking de montaña.

Temas relacionados: