Diario Uno > Política > Colectivos

Se amplía el horario de colectivos en Mendoza

Los colectivos funcionarán hasta las 2 debido al alerta sanitario. Se analiza también un aumento en la tarifa del boleto para el 2022

El Gobierno decidió ampliar el horario de los colectivos hasta las 2 debido a que el alerta sanitario comienza a regir a la 1. La idea es que este horario le permita a los trabajadores gastronómicos poder volver a sus casas en el transporte público.

Según manifestó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, también se irán viendo si hace falta reforzar recorridos en algunas zonas, según la demanda.

Te puede interesar...

"Ya estamos en el 72% (de frecuencias) y estamos en un 37% de demanda comparando el último día hábil antes de la cuarentena. Eso nos permite tener el doble de unidades por usuario", aseguró el funcionario a Radio Nihuil.

Aumento del boleto

El 3 de diciembre es la audiencia pública para analizar el costo por kilómetro recorrido. Este podría ser entre el 30 y el 40 por ciento debido al "aumento del dólar, suba del combustible y el costo salarial", manifestó Mema.

No obstante, aseguró que esto no significa que ese mismo porcentaje se traslade al costo del boleto de colectivo.

En ese punto, Mema aseguró que este dependerá del Presupuesto que aprueba la Legislatura, la posibilidad de la autorización de un roll over y los subsidios que lleguen desde la Nación.