El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el expresidente Mauricio "Macri debería hacer una autocrítica antes de decir lo que dijo" respecto a la postura del Gobierno nacional para enfrentar a la pandemia por coronavirus, ya que la administración anterior, indicó, "dejó a un país en emergencia y endeudado cuando no había una pandemia".

Te puede interesar: Tercer pago IFE: qué se sabe hasta ahora del bono de agosto que será de $10.000

" En medio de una pandemia, Macri cree que lo mejor que tiene para hacer es dar un reportaje. Ahí se ve en qué lugar está cada uno. Argentina va a salir adelante, y en un tiempo vamos a evaluar cuál fue el rol de cada uno en este momento histórico", dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

El funcionario se refirió de esta manera a la charla virtual que el expresidente ofreció esta semana organizada por un portal chileno, en la que dijo que "no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades".

"Macri nos dejó sin Ministerio de Salud y dejó sin financiar un montón de políticas públicas que hoy son fundamentales para enfrentar la pandemia. Debería llamarse al silencio o a la autocrítica", señaló el funcionario nacional.

Cafiero también criticó a una parte de la oposición que "lo que hacen es sembrar odio permanentemente" y agregó: "No estoy descubriendo nada nuevo, lo hacen públicamente en pantuflas desde su casa, mientras nosotros trabajamos por los argentinos".

En este sentido, destacó la necesidad de "entender que la situación es grave aún y que tenemos que salir entre todos".

"Hay una oposición que busca golpear al Gobierno y lo hace de una forma irresponsable", dijo el funcionario, y agregó que "la pandemia ha traído una política del cuidado y todos debemos ser cuidadosos".

También, Cafiero afirmó que "no hay una política de censura en Argentina" porque "cada uno puede decir lo que quiera, pero el límite es el agravio y la descalificación, siempre en el marco de la ley".