Diario Uno Política Santiago Cafiero
Elecciones 2021

Santiago Cafiero: "La oposición siembra odio en la sociedad"

El ministro Santiago Cafiero se refirió a la polémica generada por dichos del expresidente Mauricio Macri sobre las elecciones 2021.

Por UNO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero continuó este sábado con la polémica ocasionada por las declaraciones de Mauricio Macri y afirmó que el Frente de Todos "está unificado y sin fisuras" con miras a las elecciones 2021. Por su parte Patricia Bullrich salió en defensa del expresidente.

Cafiero, a una semana de las PASO, volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri quien había expresado que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir" y, además, dijo que el ministro "es un hombre limitado". El jefe de Gabinete señaló que "limitado dejó el futuro de los argentinos, con desempleo y crecimiento de la pobreza".

Seguir leyendo

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1433778136374784004

En declaraciones radiales Santiago Cafiero aseguró: "Desde el Frente de Todos nos enfocamos en llevar un mensaje de optimismo a cada rincón del país. El Frente está unificado, no tiene fisuras y tratamos de vencer la cortina de humo y el desánimo con la que tratan de bloquear lo que está sucediendo en Argentina".

"El discurso del odio daña la democracia", insistió Cafiero y consideró que "cuando sembrás odio cosechas odiadores y desde la oposición se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina".

El jefe de Gabinete ratificó que los dichos de Macri representan una "expresión totalmente antidemocrática" y agregó que "no hay que dejar pasarlas por alto, no se pueden permitir ya que son declaraciones peligrosas y la palabra tiene peso".

patricia bullrich.jpg
Patricia Bullrich subrayó que Juntos por el Cambio es

Patricia Bullrich subrayó que Juntos por el Cambio es "una oposición que está en condiciones de volver al Gobierno".

A su vez, Patricia Bullrich salió en defensa de Mauricio Macri y afirmó que "el ladrón cree que son todos de su misma condición".

"A las declaraciones políticas se le responde con votos", lanzó la referente opositora, quien acusó al kirchnerismo de "intentar en todo momento impedir la gobernabilidad" de lo que fue la gestión de Mauricio Macri al frente de la Presidencia.

Bullrich aseguró que "Cafiero y el Gobierno tienen que entrar en los márgenes de la lógica democrática y no hacer como han hecho siempre que la gobernabilidad la ganan a fuerza de piquetes, huelgas, extorsiones, generación de mentiras, como fue el caso (de la desaparición y posterior muerte de Santiago) Maldonado".

Además, Patricia Bullrich subrayó que Juntos por el Cambio es "una oposición que está en condiciones de volver al Gobierno", aunque aclaró: "No tenemos que adelantar la elección presidencial, porque ahora estamos ante una elección crucial.