Después que se registrara en Santa Rosa el primer contagio de coronavirus, la intendenta Flor Destéfanis dispuso medidas restrictivas de circulación y le pidió al gobernador Rodolfo Suárez que el departamento amplíe las restricciones, en un régimen similar al de Lavalle.
La preocupación de Destéfanis es solo reflejo de lo que produjo la noticia en Santa Rosa. Ocurre que el quién dio positivo es un policía que vive en La Dormida y que allí también tiene y atiende una verdulería.
Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán
La intendenta adelantó que se extremarán las medidas de desinfección y control en el departamento y que ya se encuentra la brigada sanitaria evaluando contactos estrechos en La Dormida, distrito de donde es oriundo el caso positivo.
Además pidió al gobierno provincial mas comunicación con los santarrosinos para que se informe de manera oficial cuando exista algún caso positivo y así actuar en consecuencia, debido a que se indicó que el contagio en el departamento fue informado tarde.
En reunión, el Comité de Crisis por COVID-19 del departamento, resolvió solicitar al gobernador de la provincia se autoricen las siguientes medidas para el departamento de Santa Rosa. Las mismas se harán efectivas con la aprobación y publicación del decreto correspondiente.
- -Exceptuar al departamento de Santa Rosa de las actividades de turismo interno.
- -Los bares, confiterías y restaurantes en todo el departamento, no podrán realizar su actividad con atención en el local, únicamente bajo la modalidad “Pase y Lleve”.
- -Prohibición de reuniones familiares en todo el territorio.
- -Prohibición de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de cultos.
En lo que respecta a la jurisdicción departamental, el Comité detalló las siguientes medidas:
- -La atención en el edificio municipal se verá reducida. Únicamente para trámites urgentes y por terminación de DNI.
- - Los puestos de control fijos y desinfección de vehículos en los ingresos por ruta nacional 7, trabajarán en turnos rotativos durante toda la jornada.
- -Se instalará un puesto de control en el ingreso por ruta 50 al distrito de La Dormida.



