Con custodia policial

San Juan: convocó a un banderazo contra Alberto Fernández y la escracharon en su casa

Una joven que convocó a un banderazo para protestar por la llegada del presidente Alberto Fernández a San Juan fue "escrachada".

Una mujer que convocó por medio de las redes sociales a un banderazo para protestar por la llegada del presidente Alberto Fernández a San Juan fue "escrachada" en su propia casa por unos 30 hombres que se presentaron en el lugar con redoblantes.

En San Juan, el presidente Alberto Fernández pasó este martes y afirmó que "la coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir".

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, la joven salió a enfrentar a estas personas, que con barbijos y redoblantes- de por medio no pararon de hacer ruido durante varios minutos.

La víctima del "escrache" se llama María Belén Varela y es una de las sanjuaninas que había llamado a la protesta contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere.

https://twitter.com/Natus2011/status/1305874225908113410

El hecho se produjo el martes alrededor de las 10, horas antes de la llegada de Fernández a esa provincia.

Estos hombres fueron hasta la casa de Varela, cuyo rostro había circulado en medio provinciales como una de las promotoras de los banderazos contra Alberto Fernández en San Juan, con bombos y redoblantes.

https://twitter.com/FabricioFachine/status/1305856138701922305

"La policía protege a los piqueteros en la puerta de una ciudadana común. Y no deja llegar a los ciudadanos autoconvocados a los domicilios de las personas públicas", escribió a su cuenta de Facebook al subir el video del "escrache", que horas más tardes se viralizó y hasta fue replicado por el diputado Fernando Iglesias entre otros.

Maria Belen Varela

Casa de mis padres. Gente mayor con problemas de presión arterial. Falta de ética total. Los policías MIRANDO sin hacer...

Posted by Maria Belen Varela on Tuesday, September 15, 2020

En el centro-este sanjuanino, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Juan Sergio Uñac recorrieron las obras destinadas al aprovechamiento hidroenergético de El Tambolar e inauguraron el campamento que servirá para albergar a los trabajadores en la última etapa de la obra.

Maria Belen Varela

Para quienes defienden lo indefendible. No fue espontáneo ni casual, como lo quieren pintar. Fue programado y con APOYO...

Posted by Maria Belen Varela on Tuesday, September 15, 2020

Luego se trasladaron hacia la obra vial denominada ruta nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladaron hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.

FUENTE: Noticias Argentinas.