En San Juan

El Presidente dijo que hay que rediscutir la coparticipación

"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente en su visita a la provincia de San Juan

El Presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "la coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", pero aclaró que "no es una tarea simple" porque "nadie quiere perder".

"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente al encabezar una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de San Juan.

Fernández sostuvo que piensa la Argentina como "un todo integrado, más allá de las diferencias políticas" que existan con los gobiernos provinciales, y destacó que busca "integrar el país socialmente para darle a todos la posibilidad de desarrollarse".

"Ese país federal que propongo construir es en favor de todos. Siempre pensamos a la la Argentina como un todo integrado, más allá de las diferencias políticas"àfirmo el Presidente.

Además, consideró que "la Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años", al firmar convenios en la provincia de San Juan, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil.

En el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina, el Presidente compartió un acto con el gobernador Sergio Uñac y agregó: "La Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse".

Fernández dijo que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021 "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía", al firmar convenios en la provincia de San Juan, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil.

"Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía", indicó el mandatario en el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

Temas relacionados: