Diario Uno > Política > lotes con servicios

Sagasti se afianza como nexo entre Nación y los intendentes del PJ

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro se reunieron con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi y lograron un convenio para generar 535 lotes con servicios para Tunuyán

La senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, es de un tiempo a esta parte el principal puente de los intendentes locales con el Gobierno Nacional. Eso quedó demostrado -otra vez- este miércoles cuando la legisladora y el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro lograron que el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financie la generación de 535 lotes con servicios para la comuna del Valle de Uco.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fanabelfsagasti%2Fstatus%2F1354457022268375045

El convenio se dio en una reunión que los mendocinos tuvieron con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la cual analizaron el déficit habitacional de Mendoza, y según confiaron fuentes oficiales, se dieron algunas iniciativas para "una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio".

Te puede interesar...

Con el acuerdo firmado, el intendente Aveiro logró que su comuna ingrese al Programa de Lotes con Servicios, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Así el Ministerio nacional se comprometió a financiar el proyecto de generación de 535 lotes, mientras que el municipio será quien ejecute las obras de infraestructura, tales como la red eléctrica y el alumbrado público.

“Con este aporte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat vamos a poder avanzar en la urbanización de loteos de zonas muy vulnerables del departamento, que contribuirán a su vez en la reactivación del trabajo y ocupación de mano de obra”, se proyectó Aveiro.

Por su parte, Fernández Sagasti destacó que ambos le plantearon a Ferraresi “la problemática habitacional que desde hace muchos años padece la provincia, y le trasladamos al ministro el gran deseo que tenemos para que Mendoza esté incluida en este gran plan para la construcción de viviendas”.

En tanto, Ferraresi aseguró que "desde el Ministerio se vienen realizando reuniones tanto con gobernadores, intendentes y también legisladores nacionales para conocer de primera mano la realidad habitacional en cada región y en función de ello poder articular políticas en conjunto que faciliten el acceso a la vivienda a cada vez más argentinos y argentinas”.