Como si se tratase de una ajedrecista que va acomodando las piezas para hacer más eficiente el juego, así la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti va consiguiendo cargos nacionales para referentes del peronismo mendocino que quiere tener en su tablero político. Esta vez fue la ex senadora provincial, Patricia Fadel la que ocupará un cargo en el directorio del Fondo Federal de Infraestructura Regional, que es quien financia obras públicas para las provincias.

"Quiero contarles que se concretó formalmente mi designación en el Directorio del Fondo Federal de Infraestructura Regional, como siempre lo he hecho mucho trabajo y compromiso al servicio de Mendoza y del país", posteó Fadel en sus redes sociales.

Este es el posteo que Fadel compartió en Facebook con sus seguidores:

Embed

Desde hace dos meses y a pedido de Sagasti, la ex legisladora tunuyanina ya venía participando como oyente de las reuniones, pero este lunes se oficializó su nombramiento como una de las 3 consejeras que tiene ese fondo.

"El fondo financia todo tipo de obras públicas, desde un puente a una escuela, a los distintos gobiernos provinciales. Pueden ser obras municipales, pero tienen que tener el aval de la provincia, porque es el Estado provincial el garante de la obra ante el organismo que financia que es el Banco Interamericando de Desarrollo. Igualmente el proyecto debe cumplir con una serie de requisitos para ser avalado", precisó Fadel ya en su rol de consejera del Fondo.

Según contó ese Fondo Federal ya a aprobado obras para varias provincias como Chaco, Tierra del Fuego y Corrientes, pero aún no habrían pedidos formales de obras para Mendoza.

"Para acceder la provincia tiene que tener aprobada la posibilidad de endeudamiento", aclaró Fadel, y ese sería el primer escollo que tendría que sortear Mendoza para llegar a este tipo de financiamiento.