Diario Uno > Política > Gobierno nacional

Sagasti: "En Mendoza se toman decisiones para diferenciarse del Gobierno nacional"

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, se refirió a la "grave" situación local y apuntó: "Hay decisiones que en Mendoza se toman para diferenciarse de la Nación"

El análisis sobre las medidas que toma el Gobierno de Rodolfo Suarez por la pandemia y los pedidos de mayores restricciones de algunos intendentes, como Emir Félix, volvieron a surgir en la inauguración de un punto de vacunación que instaló el PAMI en Mendoza. Allí quien recogió el guante fue la senadora nacional, y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti: "Tenemos la horrible sensación de que en Mendoza algunas decisiones o no decisiones son para diferenciarse del Gobierno nacional o del peronismo", lanzó.

La legisladora nacional no abandonó el tono conciliador, pero ante las diferencias en el manejo de la pandemia pidió, ya en tono de reclamo, que "las coyunturas políticas no nos lleven a tomar tal o cual decisión, sino que sea lo mejor en el contexto epidemiológico que estamos viviendo", remarcó y una vez más recalcó que la postura de su partido es darles la posibilidad a los padres de que "voluntariamente decidan si van a llevar a sus chicos a clases presenciales o no".

Fernández Sagasti defendió la propuesta que la semana pasada le presentara al mismo gobernador para estipular por ley criterios científicos que de cumplirse sean los que determinen la toma de restricciones, la que según contó, fue compartida con otras fuerzas partidarias para que puedan hacerle aportes.

A sabiendas de que a su turno, tanto el titular de la DGE, José Thomas, como la misma ministra de Salud, Ana María Nadal, rechazaron aquel proyecto, la presidenta del peronismo mendocino señaló en que aquellas decisiones deben ser "consensuadas, no por mayorías o minorías, sino con todas las fuerzas políticas, ese fue el germen del proyecto", dijo.

"Pedimos que el gobernador escuche a Emir Félix"

La senadora nacional no dejó pasar la oportunidad de tener los micrófonos de la prensa para mandarle al gobernador Suarez un pedido ya público: que escuche los reclamos de mayores restricciones que hizo el intendente de San Rafael, Emir Félix.

"Le dije al gobernador y lo repito, pedimos que escuche al intendente de San Rafael. Él es quien está cerca y vive la cotidiana en San Rafael y si nosotros le decimos a la Nación que escuchen los criterios que tenemos, por qué el Gobierno de la provincia no va a escuchar a un intendente que está preocupado y ocupado con la pademia en su territorio. Ayer (por el domingo) tuvimos otra gran pérdida que fue el presidente del Concejo Deliberante. Yo apoyo las restricciones que pide el intendente Félix y espero que el gobernador lo escuche", concluyó.

Seguir leyendo