Diario Uno > Política > Concejo Deliberante

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael

Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael falleció este domingo en el hospital Schestakow, víctima de coronavirus

Dentro de un durísimo tire y afloje político entre el gobierno provincial y la comuna de San Rafael, que dirige Emir Félix, por mayores restricciones de circulación y suspensión de clases presenciales, este domingo a la mañana se difundió la triste noticia del fallecimiento del presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara, quien había sido internado este sábado en el hospital regional Schestakow, con un cuadro de neumonía bilateral provocada por el virus Covid-19.

https://twitter.com/emirfelixok/status/1391366486804082688

Vergara fue ingresado en la guardia a las 4.30 de este sábado, donde permaneció hasta a las 10 cuando fue derivado al cuarto piso del hospital regional. Allí el funcionario de 61 años recibió oxígeno con un casco debido a la baja saturación de oxígeno que tenía.

Emir Félix decretó, una vez conocida la triste noticia de la partida de Vergara, una semana de duelo departamental.

https://twitter.com/munisanrafael/status/1391356743175790593

Vergara era contador público, edil por el Partido Justicialista , y anteriormente se había desempeñado como titular de la oficina de ANSES en San Rafael, cargo donde fue imputado en una causa por el ahora investigado juez federal Walter Bento.

https://twitter.com/Bloque_UCR_SR/status/1391371405527224321

El intendente sanfaelino le está reclamando actualmente al gobernador Rodolfo Suarez mayores restricciones para su comuna ante el aumento exponencial de casos, sumado a la presencia de la cepa de Manaos en el vecino departamento de General Alvear. Ante este reclamo, Rodolfo Suarez le pidió al jefe comunal "esperar" por los resultados de las últimas medidas tomadas.

Paradojicamente, preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus en la región sureña, y su departamento, hace cuatro días Vergara había realizado en un posteo en su cuenta de Twitter llamando a los vecinos a cuidarse. "Cuidate, respeta recomendaciones sanitarias, enfrentemos la pandemia como un problema social, de todos, prevención y más prevención", escribió Ricardo, quien es despedido con muestras de dolor por los sanrafaelinos.

El edil, respetando las medidas sanitarias, no será velado ni habrá inhumación pública.

https://twitter.com/rvergaraok/status/1389615151893164043

Seguir leyendo