Anabel Fernández Sagasti fue designada este miércoles presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Te puede interesar: Tijerita el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

Esta Comisión se constituyó oficialmente en una reunión por videoconferencia donde se diagramó el plan de trabajo para el año parlamentario.

Por unanimidad, la senadora mendocina tendrá la responsabilidad de avanzar con la tarea. "Entiendo que avanzar con la implementación de este nuevo Código Procesal es una deuda con la Justicia", dijo Fernández Sagasti en relación a los cambios que se van a implementar.

"Hemos tenido retrasos pero confío en que vamos a trabajar de manera rápida y efectiva para que este Código Procesal Penal Federal, que tanto se ha discutido, pueda ser aplicado en toda la Argentina", destacó además la titular de la Comisión.

"Lo que se busca es brindar un mejor servicio de justicia", afirmó la legisladora. En concreto, este Código adopta un sistema acusatorio, otorgando mayor celeridad y transparencia en el proceso.

Sagasti se puso a disposición para recibir propuestas e ideas e invitó al diálogo a los gobernadores de las provincias, además de los y las legisladoras convocados en la Comisión.