Solo restan 4 días de campaña de cara a las elecciones legislativas del noviembre y en la estrategia del Frente de Todos de Mendoza, que encabeza Anabel Fernández Sagasti, no habrá giros bruscos pero sí se enfocarán en mostrarse respaldando a un sector clave: el de los productores agrícolas. De hecho, es muy probable que el cierre de campaña electoral sea justamente con viñateros y agricultores, en donde capitalizarán la sanción de dos recientes leyes que benefician al sector: la jubilación anticipada y la reforma laboral del contratista de viñas y frutales.

Ya el vierne,s el intendente de Lavalle, Roberto Righi, se mostró reunido con productores de su comuna a los que acompañó en su reclamo por mayor seguridad, en el que denunciaban una ola de robos de los que fueron víctimas y pedían al Gobierno más móviles policiales, controles y allanamientos.

https://twitter.com/RRighii/status/1456620927505117188

La estrategia de acercarse a esos productores continuó al día siguiente, cuando los dos cabezas de lista, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, protagonizaron un foro con productores de Maipú y Guaymallén, en el que reunieron a más de 1.000 agricultores. En ese encuentro, Sagasti tomó el guante y buscó el respaldo de ese sector productivo cuando prometió darle una mano a los productores para que dentro de sus fincas puedan regar mejor y con tecnología, algo que no es imposible, implica una decisión política y aseguró que el Gobierno provincial, "mira con la nuca a los trabajadores".

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1456980831394729995

Como es habitual en estos encuentros del PJ, el trabajo se organizó por comisiones. Allí se buscó abarcar todas las temáticas de interés de esos productores, entre ellas se habló sobre la posibilidad de obtener tarifas diferenciadas, la necesidad de obras de canalización y banco de tierras, también de un ente regulador en el tema de la comercialización; sobre las problemáticas de la mujer rural, una ley de emergencia en violencia, sobre Jardines rurales, juventud, y producción agroecológica.

Un cierre de campaña con viñateros

En la apuesta para conseguir el respaldo de los agricultores locales, el Peronismo planifica un cierre de campaña con viñateros y productores.

En los escenarios que ya se barajan aparece un almuerzo con ellos, que podría hacerse en San Martín o Guaymallén, en donde los candidatos del Frente de Todos sacarán a relucir como un logro propio la sanción de dos esperadas leyes: la jubilación anticipada de viñateros, que podrán acceder a ese beneficio a los 57 años, y la que modifica el Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales, de modo de establecer cambios en las mensualidades que se contemplan.

A eso se sumaría en estos días un acto en Las Heras con movimientos sociales, que estaba previsto para el sábado pasado, pero se pospuso por la tragedia en la que murieron tres hermanitos en un incendio, por la cual el intendente Daniel Orozco dispuso tres días de duelo departamental.