El ex secretario de Salud durante del gobierno de Cambiemos Adolfo Rubinstein aseguró que no irá a la marcha contra el Gobierno, ya que "no es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle" y consideró que la marcha "no es beneficiosa".

Te puede interesar: La letra chica del decreto de la cuarentena en Argentina

"No es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle, pero hay que entender el hartazgo", sostuvo el ex ministro en declaraciones radiales.
Asimismo, Rubinstein explicó que la marcha no es beneficiosa: "No me parece recomendable salir a la calle, pero es algo que está fuera de control porque la gente tiene una necesidad social de salir a la calle".

En ese sentido, consideró que con el pasar de la cuarentena "se fue perdiendo objetividad" y destacó que esta "no es una convocatoria de ningún partido político": "Yo no voy a ir", aclaró.

Respecto al accionar del Gobierno durante la pandemia, el sanitarista remarcó que los funcionarios oficialistas "han sido muy soberbios" y "han pedido muy poca ayuda" a la oposición.

Te puede interesar: Por la cantidad de casos de coronavirus en Mendoza analizan que algunos pacientes pasen la enfermedad en su casa

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió en relación a la convocatoria a la protesta "que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" y dijo que, "quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes"

En una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad, señaló que "las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo", con lo cual se requiere "que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica".